Gobierno de España

La Policía interceptó la semana pasada un sobre con material pirotécnico dirigido a Sánchez

La Policía Nacional ha neutralizado esta carta dirigida a Pedro Sánchez y lo ha puesto en conocimiento de la Audiencia Nacional

Detectan un nuevo paquete bomba en la base aérea de Torrejón de Ardoz

La Policía desactiva una carta incendiaria en el Ministerio de Defensa

sobre Pedro Sánchez
Pedro Sánchez. (Foto: EP)

La Policía Nacional intervino un sobre con material pirotécnico al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Fue detectado y neutralizado por los servicios de seguridad de Presidencia del Ejecutivo. Las autoridades lo han puesto en conocimiento de la Audiencia Nacional.

La interceptación tuvo lugar el pasado 24 de noviembre, después de que los servicios del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno, en las tareas de cribado y filtrado de la correspondencia, detectasen un envío postal sospechoso. Se trataba de un sobre dirigido al presidente del Gobierno, que había sido remitido por correo postal ordinario, ha detallado el Ministerio del Interior en un comunicado.

Desde el Ministerio de Fernando Grande-Marlaska se asegura que «el Departamento de Seguridad activó los protocolos pertinentes y, tras asegurar la zona, procedió a la deflagración controlada del sobre. A expensas de los resultados definitivos de los análisis que se están realizando, el sobre podría contener una sustancia similar a la que se utiliza en los artefactos pirotécnicos».

El mismo día que fue interceptado este sobre contra Pedro Sánchez, desde la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior se dio la orden a la Policía Nacional y a la Guardia Civil de extremar «las medidas de protección de las administraciones y edificios públicos, especialmente en lo referente a los controles sobre los envíos postales».

«A raíz de estos hechos, la Policía Nacional realiza una investigación reservada que está dirigiendo la Comisaría General de Información y en el marco de la cual se están realizando las pesquisas y análisis pertinentes», apostilla el Ministerio de Marlaska.

Otros cuatro paquetes

Los hechos ya han puestos en conocimiento del titular del Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, que este miércoles abrió diligencias tras la deflagración del sobre remitido a la Embajada de Ucrania, que hirió de forma leve a un trabajador de la legación diplomática.

La carta con material pirotécnico dirigida a Sánchez sería «similar por sus características y contenido» a los recibidos este miércoles en la Embajada de Ucrania en Madrid y por la empresa Instalaza en Zaragoza, una entidad que se dedica a la fabricación de armas. Este jueves también ha llegado un paquete sospechoso a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) y la Policía ha desactivado una carta incendiaria en el Ministerio de Defensa.

Lo último en España

Últimas noticias