¿Podrán abrir los centros comerciales en la fase 1 de la desescalada?

desescalada
Centro comercial

Desde mañana, lunes, 11 de mayo, podrán abrir al público los comercios y establecimientos con una superficie de 400 metros cuadrados, pero, ¿Qué pasa con los centros comerciales durante la fase 1 de la desescalada? ¿Pueden abrir sus puertas o tendrán que seguir cerrados durante más tiempo?

Por el momento, los centros comerciales y las grandes superficies tendrán que esperar para abrir sus puertas hasta, al menos, la fase 2 de la desescalada que, si todo va bien, llegará el próximo 26 de mayo. Así que no, durante la fase 1 no veremos las tiendas de los centros comerciales abiertas al tener una superficie mayor de 400 metros cuadrados.

Eso sí, como hasta ahora, las farmacias y parafarmacias que se encuentren en centros comerciales sí podrán ser abiertas al ser consideradas como necesidades básicas. Pero el resto de tiendas y comercios tendrán que esperar aún varias semanas más.

Los grandes propietarios de centros comerciales están pidiendo a gritos que el Gobierno les deje abrir durante la fase 1, pero parece que, por el momento, el Ejecutivo sigue negándose a esta petición para evitar una gran afluencia de personas en los centros comerciales durante esta fase de la desescalada.

Así que, si todo va bien, a partir de la fase 2 podremos volver a visitar los centros comerciales. Por el momento tendremos que conformarnos con los pequeños comercios que sí pueden abrir sus puertas.

Lo último en España

Últimas noticias