Podemos propone abrir en San Lorenzo de El Escorial un museo de temática LGTBI

Podemos
Museo LGTBI

Podemos en San Lorenzo de El Escorial han incluido en su programa electoral para el municipio la creación del Museo por la Tolerancia y la Diversidad que reuniría una colección de más de 2.000 obras de arte relacionadas con la temática LGTBI.

Según ha informado a Europa Press el candidato de esta coalición a la Alcaldía, Esteban Tettamanti, el Museo por la Tolerancia y la Diversidad (Arte LGTBI – Colección Arte Visible) estaría ubicado en el edificio que fue Cuartel de Inválidos y Voluntarios a Caballo, del siglo XVIII, y que ha servido de cárcel en diversos períodos de la historia, y sería el «primero de España» de estas características y el segundo en tamaño después del de Berlín.

«Existen siete museos de arte LGTBI en el mundo. La apertura del museo significaría tener un flujo de turistas diferente al que viene al Monasterio y eso conllevará que San Lorenzo tenga más posibilidades para su comercio local. Estamos muy contentos de que esto va a ser un movimiento muy importante para San Lorenzo de El Escorial», ha añadido.

En la presentación de la iniciativa, que ha tenido lugar este miércoles, ha participado el coordinador de la colección Arte Visible, Pablo Peinado, además del candidato a la Alcaldía, Esteban Tettamanti.

El aspirante a primer edil ha señalado que uno de los ejes de su campaña electoral es la cultura para San Lorenzo de El Escorial, que quieren «rescatar» como «marca importante» para el municipio y «ampliar» la oferta existente.

«Tener el primer museo de España por la tolerancia y la diversidad de aquí en San Lorenzo y el tercero de Europa, después de Berlín y Amsterdam posicionaría a San Lorenzo como una de las ciudades de diversidad cultural de toda España», ha destacado.

En cuanto a las obras, según el candidato, el museo contendría la colección de ‘Arte Visible’ que desde hace «varios años» promueve el gestor cultural Pablo Peinado y que cuenta con «más de 2.000 trabajos de artistas como Yoko Ono, Pablo Palazuelo y Jordi Labanda, entre otros.

«Creemos que es el momento de ampliar la oferta turística de San Lorenzo de El Escorial, con propuestas que complementen y diversifiquen el flujo de visitantes, ofreciendo una propuesta moderna, comprometida con los valores de tolerancia y diversidad que deben imperar en una sociedad moderna y que sea un revulsivo desde el punto de vista cultural, social, económico, etc», resaltan en el documento presentación de la iniciativa.

Lo último en España

Últimas noticias