Podemos prolongó los convenios con su asesora para que no entregara al niño al padre

María Seivlla
María Sevilla y Pablo Iglesias
Carlos Cuesta

Podemos no sólo dio trabajo a María Sevilla, tal y como ella misma acreditó y probó en un escrito al Juzgado de Primera Instancia nº6 de Valdemoro. El partido de Pablo Iglesias firmó de tal manera los acuerdos con su musa de la protección de la infancia, que los convenios tenían carácter prorrogable. Esta condición permitió a Sevilla trasladar su residencia a Jaén y así mantener a su hijo separado 330 km. del padre, rompiendo el acuerdo de convivencia aprobado por el juez y que la asesora podemita se saltó a la torera con la excusa de su «relación profesional» con Podemos.

El convenio que ligaba profesionalmente a María Sevilla lo firmó Podemos Granada. Y ello, pese a que buena parte de las presentaciones oficiales realizadas por la asesora en materia de Infancia para Podemos se realizaron en Madrid, tal y como ya ha probado este diario con fotografías y vídeos de sus intervenciones en el Congreso de los Diputados. La excusa era la supuesta realización de trabajos de campo en Andalucía, relativos precisamente con problemas de abusos a menores.

Gracias a los convenios firmados con Podemos, Sevilla pudo eludir los requisitos establecidos por el Juzgado y escapar a los deseos del padre de recuperar la relación con su hijo, después de que ella lo denunciara falsamente por abusos sexuales. 
Hoy, Podemos niega que María Sevilla trabajara para ellos. Y lo hace sabiendo que ordenaron firmar un convenio de “relación profesional” que ella misma aportó ante la Justicia y que consta como probado.

La formación liderada por Pablo Iglesias miente tras comprobar que su musa de la protección de la infancia, la que emitía informes contra el maltrato de los padres a sus hijos, ha tenido que ser detenida por la Policía después de haber secuestrado a su hijo para que no lo viera el padre y de haber encerrado a éste niño y a una segunda hija de otra pareja, sin escolarización ni revisiones sanitarias durante dos años, en distintos lugares, el último una casa en ruinas en medio del campo en Tarancón de la que sólo les dejaban salir por la noche 20 minutos y si no había nadie que los pudiera ver.

Asesora sobre abusos sexuales infantiles

Las “relaciones profesionales” que firmó y mantuvo Sevilla para Podemos vienen perfectamente descritas en el documento que hoy muestra OKDIARIO y que se acordaron “con el fin de efectuar un estudio en el territorio de Andalucía, referente a la población infantil que sufre o ha podido sufrir abuso sexual infantil intrafamiliar”. Todo ello, además, “con la finalidad de elaborar un protocolo piloto y posterior propuesta de la ley para la detección, protección y erradicación del abuso sexual infantil intrafamiliar que pudiera abarcar los ámbitos educativo, sanitario, judicial y policial”.

Para todo ello, Podemos no parecía tener una gran prisa: estableció un plazo de nada menos que “36 meses”. Pero, además, calificaron en el documento este plazo como “estimado” y “prorrogable”, con lo que el partido podía ampliarlo lo que quisiera. Y ella disfrutar de un argumento para el alejamiento del padre igualmente prorrogable.

Lo último en España

Últimas noticias