Podemos y los proetarras hacen del Parlamento navarro su finca y censuran a los cristianos

uxue-barkos
Uxue Barkos. (Foto: EFE)

El Parlamento navarro ha vetado a la Asociación de Abogados Cristianos para darle voz a la filiar española de la multinacional abortista, Planned Parenthood, gracias al apoyo de Podemos, EH Bildu, Geroa Bai y el Partido Socialista Navarro.

La asociación cristiana ha denunciado que el Parlamento navarro les cierre la puerta pese a que la empresa abortista a la que han dado voz ha sido sancionada por el Ministerio del Interior tras descubrirse que lleva siete años financiándose de manera ilegal a través de la publicidad.

Al respecto, Polonia Castellanos, la presidenta de Abogados Cristianos ha condenado “que sólo se haya dado voz a una parte» en el Parlamento, por lo que ha calificado la decisión como «una vergüenza y un acto de sectarismo”.

En este sentido, Castellanos ha ahondado en la crítica hacia el sector más radical del Parlamento afirmando: “Hay que recordarle que le retiraron la subvención gubernamental por hacer publicidad ilegal de medicamentos de uso humano”.

No es la primera vez que una imposición del Parlamento foral suscita discrepancias , Ainhoa Aznárez, la presidenta de la Cámara admitió que habla en euskera sólo para “joder” a quienes no lo entienden. Es la confidencia que se le escapó a la podemita al dejarse abierto el micrófono mientras hablaba con otra compañera de la Mesa.

Además tras los atentados de Bruselas, Podemos Navarra, los proetarras de EH Bildu e I-E se negaron a firmar la declaración de condena por los atentados porque en el texto aparecía la bandera de España.

El documento promovido por las fuerzas democráticas en el parlamento de Navarra no pudo contar con el apoyo de Podemos, Bildu e IE porque en el punto 3 del texto se refiere a que “como señal de duelo y luto” se izarían a media asta “las banderas de Europa, España y Navarra de la fachada principal y en los lugares oficiales de la Cámara”. Horas después, las mismas fuerzas firmaban un documento similar en el que, esta vez, figuraba genéricamente que se izarían las banderas, sin especificar cuáles.

La Cámara Navarra retrata a Felipe VI como represor en 1936

La presidenta parlamentaria, Ainhoa Aznárez, permitió también sin consultar a la Cámara una exposición de cuadros en la propia sede parlamentaria realizados por su compañero de Podemos Ramón Urtasun en la que retrata al ex alcalde de Pamplona Enrique Maya (UPN) y al Rey Felipe VI como protagonistas de la represión de 1936.

Exposición en el Parlamento navarro
Exposición en el Parlamento navarro

El ensañamiento del supuesto artista de Podemos no se ciñe únicamente a personajes de la política y la sociedad navarra. Felipe VI o Telma Ortiz, hermana de la Reina Letizia, y su marido Jaime del Burgo también aparecen retratados como personajes ligados al franquismo en unos cuadros cuyo rigor histórico brilla por su ausencia, máxime cuando se circunscribe a los hechos acaecidos entre 1936 y 1939.

Lo último en España

Últimas noticias