Pascua Militar

Podemos acusa al Rey de situarse «fuera de la Constitución» por pedir más gasto en Defensa

Podemos acusa al Rey de situarse «fuera de la Constitución» por pedir más gasto en Defensa
Jaume Asens, ex diputado de Unidas Podemos.
Diana Arias

Este viernes se ha celebrado la Pascua Miliar en Madrid presidida por Felipe VI. Durante su discurso, el Rey ha defendido que la guerra de Ucrania ha puesto en evidencia la importancia de invertir en defensa, unas palabras que fueron inmediatamente criticadas por los socios de Gobierno de Pedro Sánchez. El portavoz parlamentario de la formación morada , Pablo Echenique, llegó a asegurar que el monarca tenía «claro a quién representa».

Hoy, otro podemita es que el sale a atacar al Rey. Se trata del presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, que ha defendido que Felipe VI se situó «fuera de la Constitución» al subrayar la importancia de aumentar la inversión en Defensa. Además, ha asegurado que su formación preguntará el Gobierno si esas palabras durante contaban con su refrendo.

«¿Las palabras del rey sobre el aumento del gasto militar cuentan con el refrendo gubernamental? El artículo 64 de la Constitución lo exige. Vamos a preguntarlo. La ciudadanía merece saberlo. El Rey debe ser neutral. No puede tomar partido en un debate. Cuando expresa su opinión se sitúa fuera de la Constitución. Y más si es controvertida. En este caso, ni coincide con la de todo el Gobierno. Si quiere opinar que deje el cargo y se presente a las elecciones», ha defendido Asens en un comentario en sus redes sociales.

Los socios de Pedro Sánchez redoblan así sus ataques a la Monarquía ante el silencio del presidente del Gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias