Podemos: «Delgado tendría que estar fuera de un Gobierno salido de una moción por corrupción»

Ione Belarra
Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados. (Foto: EFE)

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha señalado este miércoles que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, «tendría que estar fuera» del Gobierno por su relación con el excomisario de la Policía Nacional José Manuel Villarejo, entendiendo que un Ejecutivo salido de una moción de censura por corrupción no se puede permitir esta situación.

«La ministra tendría que estar fuera de un Gobierno salido de una moción de censura por corrupción», ha subrayado Belarra en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que ha señalado que el compromiso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la lucha contra la corrupción es «incompatible» con tener una ministra que tiene relaciones con Villarejo.

La portavoz ‘morada’ ha tachado de «barbaridad» que Villarejo confesara a Delgado que creó una red de prostitución para obtener información de políticos y ésta dijera que este método era «infalible».

Por ello, Belarra considera que Delgado no ha aclarado este caso y, a su juicio, la ministra todavía tiene que «explicar muchísimas cosas» sobre su relación con Villarejo en la comparecencia que realizará la semana que viene en el Congreso de los Diputados.

Asimismo, ha exigido un «compromiso» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para acabar con las cloacas del Estado. En esta misma línea se mostró el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que exigió la dimisión de Delgado aunque no supeditó la continuidad de la ministra en el Ejecutivo de Sánchez a las negociaciones que mantiene la formación ‘morada’ con el PSOE para avanzar en la conformación de los Presupuestos Generales del Estado de 2019.

Lo último en España

Últimas noticias