Crisis del coronavirus

Podemos defiende que las medidas «están funcionando» a pesar de que en España hay 15.000 muertos

Ver vídeo

El portavoz de Podemos, Pablo Echenique, ha defendido este jueves en el pleno celebrado en el Congreso de los Diputados que «las medidas que se han adoptado están funcionando».

El diputado ha comenzado su discurso del pleno de prórroga del estado de alarma arremetiendo contra Vox: «Se han convertido en sinónimo de bulos». «Mientras millones de españoles tienen que quedarse en casa y cientos de miles de sanitarios se juegan la vida, la ultraderecha se gasta el dinero en crear campañas para sembrar miedo, alarma y odio en nuestra sociedad», ha añadido.

Echenique ha aprovechado la ocasión para criticar al Partido Popular del que dice que cada vez está más cerca del de Santiago Abascal. «Señor Casado, usted se dedica a luchar por la hegemonía de la derecha», ha criticado.

El representante de Podemos cree que «frente a las fórmulas económicas de Casado, hay un consenso para ir en otra dirección»: «Hay que fortalecer la sanidad pública, también el sistema de cuidados, es terrible lo de las residencias», ha afirmado sin recordar que el responsable es el líder de su partido, Pablo Iglesias.

El portavoz ha hecho referencia a Europa y ha pedido que la Unión Europea no «haga lo mismo que en la anterior crisis económica».

Además, ha defendido la gestión del Gobierno puesto que, según su criterio, «las medidas tomadas están funcionando y hay que perseverar en el confinamiento y es evidente que nuestro grupo va a apoyar la prórroga».

Echenique ha confirmado lo evidente, que su partido apoyará la prórroga y ha trasladado todo su «apoyo al Gobierno» para que continúe «como hasta ahora».

 

Lo último en España

Últimas noticias