Podemos

Podemos crea un hashtag de apoyo a Iglesias y recibe más críticas que respaldo

El hashtag que ha impulsado Pablo Echenique en apoyo de Pablo Iglesias no ha recibido la respuesta esperada. Muchos han aprovechado para criticar las incoherencias del líder morado.

Uno de los memes con el hashtag.
Uno de los memes con el hashtag.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, pierde fuerza entre los suyos. El partido ha lanzado una campaña en Twitter de apoyo al secretario general pero ha recibido más críticas que apoyos.

Esta iniciativa surge después de que Ramón Espinar, ex dirigente del partido, pusiera blanco sobre negro la petición que aúna a muchos de los militantes de los morados: la no continuidad de Iglesias como líder.

Tras el paso adelante de Espinar, el propio secretario de organización, Pablo Echenique, impulsó en su cuenta en Twitter el hashtag #YoApoyoAPablo. Pero la idea ha dado como resultado el efecto contrario al deseado: decenas de mensajes de burla sobre el líder de Podemos.

«Los chicos (y chicas) de Podemos han abierto el hashtag de adoración al líder #YoconPabloIglesias que nos permitirá seguir al momento el acuchillamiento suicida que se avecina. Con Stalin lo llamaban purgas”, publica un tuitero en su cuenta.

«#YoConPabloIglesias porque nadie ha hecho nunca tanto y tan rápido para cargarse las posibilidades de un partido neocomunista, nefasto y farsante, a cambio de vivir como un marqués pequeñoburgués con piscina de diseño y casita de invitados, y más bien ridículo”, recoge otro.

Otros han ido más allá y han creado memes de lo ocurrido.

Y así, decenas de mensajes que han aprovechado el momento para mofarse del liderazgo de Iglesias. Por otro lado también hay mensajes de apoyo al secretario general pero son los menos. Hay mensajes en los que se apoya a Iglesias frente a Espinar pero también se pide reflexión a ambos.

Como ha podido comprobar OKDIARIO, en grupos de Telegram se ha impulsado este hashtag. «Bienvenidos a este canal, hay que difundir, apoyaremos a Pablo e Irene», recoge Ignacio Regulez, un inscrito de Podemos de base, según se define en sus redes.

«Ha sido muy inoportuno Espinar en medio de las negociaciones con el PSOE al salir con esto. Hay que hacer que los círculos saquen cartas de apoyo a Iglesias y Montero, que cada uno en su círculo lo proponga», apuntan los impulsores. Para este martes por la tarde prometen otro hashtag con el mismo mensaje, esta vez bajo el lema #PodemosconPablo.

Echenique ha dado carta de naturaleza a esta iniciativa pero se ha quedado solo. Ha loado a Iglesias diciendo que le conoce y asegura que «no se vende, nunca se equivoca de bando».

El secretario de organización presumía de que se había convertido el hashtag en Trending Topic (tema más comentado en Twitter), pero no aclaraba que la contribución de aquellos que usaron el hashtag para arremeter contra Iglesias había tenido mucho que ver.

Lo último en España

Últimas noticias