Chalet Pablo Iglesias e Irene Montero

Podemos Cataluña pide votar contra «las cloacas del Estado» en el ‘pabliscito’ del casoplón

chalet Pablo Iglesias Irene Montero
El chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero en La Navata (Galapagar).

La portavoz y secretaria de Movimiento Popular de Podem Catalunya, Conchi Abellán, ha defendido este viernes la continuidad de Pablo Iglesias e Irene Montero al frente de Podemos, y ha atribuido la polémica por la adquisición del chalé en Galapagar (Madrid) a un «acoso de las cloacas del Estado».

«Hacen una caza -las cloacas-, llegando al extremo del acoso y derribo a líderes políticos. Lo han hecho con Cristina Cifuentes también, y ya ha hemos denunciado este tema», ha alegado.

Abellán ha argumentado que la compra de la vivienda es una decisión personal y privada, y que en todo momento han cumplido el código del partido, por lo que ha lamentado «el trato intolerable y vergonzoso» que están recibiendo los dos diputados del Congreso.

«Se han regido por el código ético que tenemos en Podemos, están cobrando lo que tienen que cobrar, se han hipotecado a 30 años, no tiene ningún sentido decir que van en contra de todo esto», ha concluido la portavoz, que ha votado en la consulta a favor de que ambos sigan al frente del partido.

Asegura que la consulta interna convocada para decidir sobre si Iglesias y Montero deben seguir pilotando la formación no es un aval o no a la compra de la vivienda, sino una reflexión sobre su liderazgo: «Han sido los militantes quienes les han puesto allí, que sean los militantes los que decidan si tienen que seguir».

Preguntada por las críticas que sí llegan desde voces de Podemos en otras autonomías, como Andalucía y el País Vasco, Abellán concluye que es «bueno que haya diversidad y pluralidad», siempre que se haga desde el respeto y la tolerancia.

Lo último en España

Últimas noticias