Podemos apoya ahora al delincuente Hasél pero denunció a Albert Pla por decir que los «mataría a todos»

Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero.

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, vivió en 2018 un momento bochornoso a cuenta de lo que pretendía ser una defensa de la libertad de expresión. Fue en el programa que Monedero presentaba en el diario Público. Invitó al cantautor catalán Albert Pla para hablar sobre la libertad de expresión: «Podemos pasar de la política y la Justicia pero joder… Encarcelan a raperos, llevan a juicio a Willy Toledo…» le dijo el ahora imputado en el ‘caso Neurona’ al cantautor. Pero lo que no se esperaba era su respuesta: «Está jodido, sí. Hoy en día te lleva a juicio hasta Podemos», respondió Pla dejando anonadado a su interlocutor.

La sorpresa de Monedero fue mayúscula. «Venga ya, no te puedo creer», le dijo al cantautor que se reafirmó en su declaración: «Que sí, te lo juro. Dije un día que mataría a todos los de Podemos antes de que tuvieran guardaespaldas y me llevaron a juicio. Fui al juicio, me condenaron y todo» explicó Pla.

El cantautor, independentista catalán declarado, fue condenado a pagar una multa de cien euros que recurrió y finalmente no tuvo que pagar por ganar el juicio en segunda instancia. Este dato desconocido por Monedero echó por tierra su discurso en 2018 y deja ahora en tela de juicio el compromiso que los miembros de Podemos dicen tener con la libertad de expresión mientras aprovechan el encarcelamiento del delincuente Pablo Hasél para incendiar las calles.

Denuncia a Echenique por alentar la violencia

Pablo Echenique
El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, durante una rueda de prensa en la Cámara Baja. (Foto: Europa Press)

El diputado y portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha sido denunciado ya por alentar a los manifestantes que estos días protagonizan protestas violentas a favor de Pablo Hasél, condenado a nueve meses de cárcel por enaltecimiento de ETA e injurias a la Corona. Tras la denuncia, adelantada por OKDIARIO, se encuentra la plataforma Alternativa Sindical de Policía (ASP), que ha destacado, en un mensaje al dirigente podemita: «Hola Pablo Echenique. Su señoría ya tiene nuestra denuncia contra usted por entender que es sujeto fundamental de la violencia desatada estos días en la calle. Si observa delito y ordena ir a detenerle, la Policía acudirá a la cita puntual». 

En plenas protestas salvajes, Pablo Echenique, cabe recordar, animó a los radicales a través de su perfil de Twitter, con el siguiente mensaje: «Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol».

En el atestado de la Policía se destaca la violencia extrema durante los altercados en Madrid y Barcelona, que por ahora se saldan con casi medio millón de euros en daños materiales y medio centenar de antidisturbios heridos.

Lo último en España

Últimas noticias