“Adiós Monarquía, Hola Democracia”

Podemos anima a su militancia a unirse a una nueva plataforma que pretende abolir la monarquía

discurso Navidad Rey Felipe VI
Pablo Iglesias y el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. (Foto: EFE)

Podemos se ve ya en el Gobierno y no ha querido esperar para agitar una nueva bandera. Ha enviado un correo electrónico a toda su militancia para que se unan a una nueva plataforma que pretende acabar con la Monarquía. La formación de Pablo Iglesias acudirá este viernes a un evento que, bajo el título «Adiós Monarquía, Hola Democracia», está organizado, entre otros, por sus juventudes.

A pesar de que fue fundada hace 12 meses, la plataforma antimonárquica ha organizado una presentación oficial el próximo viernes 22 de noviembre. Y contará con el apoyo de Podemos.

«Este espacio propone que las ciudadanas y los ciudadanos tengan la oportunidad de votar el tipo de modelo de Estado de nuestro país», ha comunicado el partido a su militancia. «Desde Podemos apoyamos la iniciativa y animamos a toda la militancia a difundir y a acudir al encuentro»,  añaden.

Podemos da así el primer paso para poner en marcha sus planes para acabar con el Rey como Jefe del Estado, al que considera del «régimen del 78». Su objetivo lo explicó hace años uno de los fundadores del partido, Juan Carlos Monedero: «Compañeros, hay algo muy claro. A la Monarquía en España no le queda mucho si nosotros estamos aquí».

La formación que lidera Pablo Iglesias asegura que su responsabilidad como organización es apoyar «las distintas movilizaciones que se están impulsando desde los colectivos sociales», respetando «siempre el protagonismo popular y su autonomía».

El acuerdo alcanzado entre Sánchez e Iglesias supondrá, entre otras cosas y si llega a cuajar, la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana y de los delitos de ofensa a los sentimientos religiosos e injurias a la Corona. Podemos considera que estos delitos son “medievales” y por ello quieren reformar el Código Penal para «acabar con la criminalización de la libertad de expresión y de opinión, tanto en la calle como en Internet».

Lo último en España

Últimas noticias