El podemita Pascual, sobre Chaves y Griñán: «Los andaluces hoy nos parecemos a la peor Valencia»

diputados Podemos
Sergio Pascual. (Foto: EFE)

La campaña electoral no deja pasar una sola oportunidad. Si un partido puede meterle el dedo en el ojo a otro, y más si compiten por el mismo espectro de votantes, lo hará sin dudarlo. Que por la mañana se lancen señuelos de coalición postelectoral no obsta para que por la tarde se eche sal a cualquier herida. El procesamiento de Manuel Chaves y José Antonio Griñán a cuenta del ‘caso ERE’ ha sido aprovechado por Sergio Pascual, ex secretario de Organización de Podemos y cabeza de lista al Congreso por Sevilla, para humillar al PSOE: «Hoy todos los andaluces lamentamos parecernos un poco más a la peor Valencia y a la peor Madrid, teniendo a dos ex presidentes sentados en el banquillo de los acusados».

Pascual, defenestrado hace un par de meses por Pablo Iglesias por su posición ‘errejonista’ proclive a llegar a un acuerdo de Gobierno con el PSOE de Pedro Sánchez, se pasa ahora a las tesis más totalitarias del ‘podemismo’ oficial: «Esto demuestra que las instituciones no tienen mecanismos para evitar que la corrupción se herede de un presidente a otro».

Estas declaraciones las ha hecho Pascual junto a José Julio Rodríguez y Auxiliadora Honorato, ambos candidatos al Congreso por la rama andaluza de Podemos, durante una visita a la sede del Círculo de Podemos Nervión-San Pablo-Santa Justa, en Sevilla. El primero, cabeza de lista por Almería, fue jefe del Estado mayor de la Defensa (Jemad) en el último Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. Y la segunda es funcionaria en excedencia, secretaria de Acción Institucional y Anticorrupción en Podemos y número dos por Sevilla.

Pascual ha reclamado «medidas para evitar que el dinero de los andaluces y en particular el dinero destinado al desempleo, esa gran lacra de nuestra tierra, no se desagüe y se vaya por las cañerías».

26J, una cita «histórica»

En su afán por el ‘sorpasso’, Pascual ha vendido andalucismo de taifa a los miembros del círculo podemita y ha calificado de «histórica» la cita electoral del 26J. Según ha dicho, el objetivo de Unidos Podemos –la coalición del partido morado con Izquierda Unida– será «conseguir que en el futuro Consejo de Ministros no haya un solo viernes en el que no se hable de Andalucía».

Por su parte, Auxiliadora Honorato, ha recordado su encuentro en la mañana de este miércoles con la asociación de Interventores del Estado para «poner encima de la mesa la necesidad de avanzar en procedimientos para controlar la corrupción que nos asola [sic] desgraciadamente en un día como hoy en Andalucía».

El ex Jemad, José Julio Rodríguez –recién llegado al andalucismo desde su anterior puesto como número dos en Zaragoza–, ha comentado su reunión con el Grupo Parlamentario de Podemos en Andalucía con el objetivo de que «en el Parlamento andaluz se consiga la mejora de los servicios públicos en Almería, una provincia que ha sido olvidada por la administración estatal y autonómica».

Lo último en España

Últimas noticias