Elecciones Generales 2019

El PNV pierde un escaño en beneficio del PP y Beatriz Fanjul será diputada

Beatriz Fanjul
Beatriz Fanjul. (Foto. PP)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El Partido Popular ha conseguido su escaño número 89 tras el recuento del voto exterior y de las mesas electorales de Vizcaya, donde se habían detectado algunos errores.

El recuento ha provocado que el PNV pierda su séptimo escaño en el Congreso y que la ‘popular’  Beatriz Fanjul se convierta en diputada. El escaño se ha logrado tras superar en los restos a los nacionalistas.

De esta forma, el  partido de Andoni Ortuzar se quedaría con seis asientos en el Congreso, y no los siete iniciales. El PP no había obtenido representación en el País Vasco, con lo que este escaño tiene un gran simbolismo para los ‘populares’.

Fanjul, de 28 años, es una apuesta personal de Pablo Casado, y concurrió como cabeza de lista por Vizcaya en las elecciones del pasado domingo.

Ex Secretaria General de Nuevas Generaciones (NNGG) en el País Vasco, Fanjul tiene un discurso claro: liberal en lo económico y conservadora en lo social.

Entre sus referentes políticos destacan María San Gil, Jaime Mayor Oreja o el propio Pablo Casado, a quien apoyó desde un principio en las primarias en las que derrotó a Soraya Sáenz de Santamaría.

Lo último en España

Últimas noticias