Piratas podemitas de la red tienden una trampa a OKDIARIO y les sale el tiro por la culata

iglesias-tuit-falso

Una publicación digital editada en Galicia tendió el sábado una trampa para que OKDIARIO publicara una noticia falsa, pero el tiro le salió por la culata.

Miembros de un blog político gallego fabricaron un tuit falso del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con el siguiente texto: «No entiendo cómo los medios pueden dar cobertura a Inda, deberían cerrar OKDIARIO».

A continuación, hicieron circular la imagen de este mensaje en la red social Twitter, a través de un usuario que sostenía que Pablo Iglesias había borrado el tuit poco después de publicarlo.

tuit-falso
Twitter falso de Pablo Iglesias difundido en la red social Twitter

Todo ello, en el mismo momento en que Eduardo Inda comparecía en La Sexta Noche para explicar el pago de 272.325 dólares a Pablo Iglesias ordenado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Varios periodistas como el columnista de ABC Hermann Tersch dieron credibilidad al tuit falso de Pablo Iglesias y, de buena fe, lo reprodujeron en su propio perfil.

No en vano, el mensaje podía resultar creíble porque Pablo Iglesias ha demostrado en numerosas ocasiones su inquina a los medios de comunicación libres. Como hizo en una reciente conferencia en la Universidad Complutense de Madrid, en la que dirigió un ataque personal sin precedentes contra un periodista del diario El Mundo.

O como ha hecho en ocasiones anteriores al afirmar que «la mera existencia de medios de comunicación privados constituye un ataque a la libertad de expresión. Hay que decirlo así de claro».

Pese a todo ello, OKDIARIO no cayó en la trampa y no publicó el falso tuit atribuido a Pablo Iglesias. Pese al fracaso de su estrategia, el medio digital gallego ha pretendido alardear de que había conseguido «introducir una noticia falsa en OKDIARIO».

La jauría podemita en Twitter

Todo ello, acompañado de la habitual campaña de la jauría de podemitas en la red social Twitter, en la que han tomado parte cargos públicos del partido de Pablo Iglesias como el diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Eduardo Rubiño o el concejal de Ahora Madrid Jorge García Castaño.

Tras esta campaña no había sino un intento de embarrar el terreno para poner en duda la credibilidad de exclusivas publicadas por OKDIARIO, como la que se refiere a los pagos del régimen chavista a Pablo Iglesias y otros líderes de Podemos.

No dudamos de que el falso tuit de Pablo Iglesias fabricado por su entorno reflejaba uno de sus deseos más sinceros: acabar con los medios de comunicación libres que hemos desvelado la turbia financiación de su partido por parte de Venezuela, cuyos ciudadanos hoy sufren los resultados de aplicar las políticas que defiende su partido. La más absoluta de las miserias.

Si un día Pablo Iglesias logra cumplir su objetivo, entonces realmente España se habrá convertido en un régimen liberticida como Venezuela o Irán, el paraíso totalitario con el que sueñan los dirigentes de Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias