Primarias PP

Pinchazo de Soraya en Toledo: sólo reúne a 49 personas y 6 compromisarios de un total de 199

Soraya Sáenz de Santamaría
El acto de Soraya Sáenz de Santamaría en Toledo al que han acudido 49 personas

Pinchazo de Soraya en Toledo: 49 personas y 6 compromisarios de un total de 199 en la recta final de primarias. La candidata a la Presidencia nacional del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha visitado este miércoles Toledo para mostrar el respaldo que tiene del partido, simpatizantes y compromisarios incluso en un feudo estrella de María Dolores de Cospedal.

Pero el resultado no ha salido como esperaba la ex vicepresidenta del Gobierno. Porque el número de asistentes se ha reducido a sólo 49, contando el propio grupo que acompañaba a Soraya, y a los seis compromisarios que han acudido respaldarla.

Toledo era el gran acto de Sáenz de Santamaría para mostrar su avance en Castilla-La Mancha. Esta región aporta 199 votos de 199 compromisarios a la elección final definitiva de la que saldrá el futuro presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno por parte del PP. Y de esos 199 en total, se han juntado en Toledo para mostrar su apoyo a la ex vicepresidenta únicamente seis.

La disposición del acto, de hecho, se ha amoldado a lo reducido de la presencia. Se ha planteado, así, con un escenario diminuto en medio y las sillas rodeando la tarima. Porque literalmente, no daba para más el acto.
Soraya había planteado este acto para reunirse con sus simpatizantes en el proceso de primarias en el que pugna con Pablo Casado por el control de la formación.

La candidata a la Presidencia Popular era consciente de que visitaba a Toledo, la capital de una región donde su eterna rival política dentro del PP, María Dolores de Cospedal, -fuera ya de la carrera de las primarias desde el pasado 5 de julio- mantiene su influencia. Y es que Cospedal es la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y diputada por Toledo.

Pero, pese a todo, la visita contaba con un objetivo: demostrar, precisamente, que Sáenz de Santamaría era capaz de lograr un buen número de apoyos entre los compromisarios hasta aquí. La foto de este acto, en plena recta final de las primarias, no avala ese objetivo.

Lo último en España