Piden la retirada de un vídeo electoral del PSOE por grabar dentro de una iglesia sin permiso
El párroco ha criticado el uso "partidista" del templo por parte del Partido Socialista
La Justicia rechaza el último intento de la alcaldesa socialista de Móstoles para eludir el banquillo
Montero lanza una ‘app’ para contar el tiempo que destinan hombres y mujeres a las tareas del hogar
Los sacerdotes de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Valdemoro han pedido la retirada de un vídeo de campaña del PSOE del municipio en el que aparecen imágenes del interior de la ermita del Santísimo Cristo de la Salud. Los religiosos acusan al partido de no haber pedido permiso para tomar dichas imágenes y de hacer una «utilización política» del templo.
«Está prohibido grabar imágenes que se van a utilizar de manera pública en el interior de los templos sin autorización de los sacerdotes, que somos los responsables. Mucho más grave es la utilización como reclamo político, sea por parte del partido que sea», ha denunciado el sacerdote Patxi Bronchalo.
El religioso reprocha a la formación liderada en Valdemoro por Serafín Faraldos no haber pedido permiso ni consentimiento a los sacerdotes para grabar y, además, utilizar ese material para su promoción electoral.
«Lamentamos profundamente los hechos e instamos a que el vídeo sea retirado, al mismo tiempo que animamos a todos los fieles cristianos a tener buen discernimiento a la hora de votar», ha agregado el sacerdote.
Desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asuncion, Valdemoro, los sacerdotes rechazamos la utilización política que se ha hecho de la Ermita se Santísimo Cristo de la Salud por parte del @PSOEValdemoro y su candidato Serafín Faraldos. (1/4)👇 https://t.co/SPT2CkBvRF
— Patxi Bronchalo ن (@PatxiBronchalo) May 15, 2023
En 2019, Sergio Parra, de Ciudadanos, tomó el relevo a Faraldos que en estas elecciones busca, utilizando imágenes de iglesias sin permiso, volver a liderar el Ayuntamiento de Valdemoro. En los últimos comicios municipales consiguió nueve concejales y el 28,57 % de los votos, alzándose como la lista más votada. Sin embargo, PP y Vox, que tuvieron 3 y 5 concejales, respectivamente, apoyaron a Parra.
Ahora Faraldos luchará por volver a ponerse al frente del Ayuntamiento de Valdemoro, el cual en 2021, tuvo que pagar la factura de una empresa de detectives que él mismo había contratado para investigar a funcionarios municipales que se encontraban de baja laboral.
Lo último en España
-
La participación en las elecciones de Extremadura a las 14:00 cae casi 6 puntos y se sitúa en el 36%
-
Hasta qué hora se puede votar hoy en los colegios electorales en Extremadura: todos los horarios de apertura y cierre y cómo van las elecciones
-
Guardiola se muestra «confiada» y Fernández Calle ve en estas elecciones «un cambio para toda España»
-
890.985 extremeños deciden hoy su futuro político en las primeras elecciones anticipadas de su historia
-
El indulto no libraría a García Ortiz de pagar los 10.000 € de indemnización al novio de Ayuso
Últimas noticias
-
Cómo va el Villarreal – Barcelona hoy en vivo | Resultado, goles, dónde ver online y cronología del partido de la Liga hoy en directo
-
Lamine es intocable: roja directa a Renato Veiga por una entrada por detrás
-
Dónde ver hoy gratis en directo el Villarreal – Barcelona y por televisión online el partido de la Liga hoy en vivo
-
Alberola Rojas se cree el engaño de Raphinha: pita penalti para el Barça por su salto hacia Comesaña
-
Muere el actor Celso Bugallo, ganador del Goya por la película ‘Mar adentro’, a los 78 años