La periodista Isabel Durán, tía política de Ignacio Echeverría, confirma su muerte

Isabel Durán
Tuit de Isabel Durán

La periodista Isabel Durán, tía política Ignacio Echeverría, ha confirmado en su cuenta de Twitter el fallecimiento del joven español en el atentado de Londres que costó la vida a otras siete personas el pasado sábado. Su muerte había sido adelantada en exclusiva varias horas antes por OKDIARIO.

El parentesco de Durán con Ignacio Echeverría fue desvelado este lunes por el periodista Carlos Cuesta en el programa de Dieter Brandau en esRadio. Cuesta explicó que la familia estaba preocupada por la falta de información sobre el paradero y destino del joven.

En su emotivo tuit, Isabel Durán destaca el carácter heroico del joven que con su monopatín se enfrentó a los yihadistas: «Ignacio Echeverría atacó a los terroristas para intentar salvar a una mujer. Está en el cielo con su inseparable monopatín», escribe la periodista.

Los padres del héroe español llegaron este martes a Londres con la intención de reconocer a su hijo. Las autoridades británicas han establecido un rígido protocolo hasta la realización de la autopsia. Ningún familiar puede entrar en la morgue para proceder a su reconocimiento.

Echeverría se encontraba el sábado regresando de patinar en el parque de Borough Market, cerca del London Bridge, con sus amigos en el momento del atentado. Todos vieron cómo un hombre apuñalaba a una mujer e Ignacio se paró para socorrerla, enfrentándose a su agresor.

La última vez que los amigos le vieron, Ignacio estaba tendido en la acera. Desde entonces, ni la familia ni sus amigos lograron contactar con él ni encontrarle en ningún hospital.

Lo último en España

Últimas noticias