Ignacio Echeverría, el héroe español del monopatín que plantó cara al terrorismo

Ignacio Echevarría
El español fallecido en Londres, Ignacio Echevarria (Foto: Facebook)

El español fallecido tras el atentado de Londres, Ignacio Echevarría, trabajaba en un banco de la ciudad inglesa, en el HSBC. Nació en 1978 en la localidad madrileña de Las Rozas. Nada más conocerse su desaparición tras el ataque de Londres, sus familiares y amigos recibieron multitud de ánimos a través de las redes sociales, mostrando su orgullo por «el héroe del monopatín».

Se encontraba regresando de patinar en el parque de Borough Market, cerca del London Bridgde, con sus amigos en el momento del atentado, tal y como explicaron sus familiares a Europa Press. Ellos vieron como un hombre apuñalaba a una mujer en el entorno del Mercado de Borough, junto al Puente de Londres, e Ignacio se paró para socorrer a la mujer que estaba siendo apuñalada y se enzarzó con el agresor.

La última vez que los amigos le vieron, Ignacio estaba tendido en la acera. Desde entonces, ni la familia ni sus amigos lograron contactar con él ni encontrarle en hospitales, pese a que ya habían puesto en contacto con el consulado español, la policía británica, los hospitales de la zona y HSBC (la empresa en la que trabaja el desaparecido) para comunicar lo ocurrido.

Según explicó la familia, Ignacio iba probablemente indocumentado, dado que regresaba de hacer deporte y no debía llevar su carné de identidad consigo. Medía aproximadamente 1,75 metros e iba vestido con pantalones vaqueros, zapatillas ‘Vans’ negras y jersey oscuro, además de una cadena de oro.

Isabel, una hermana del desaparecido, residente también en Londres, intentó visitar los hospitales donde se estaban atendiendo a los heridos en el atentado para tratar de encontrarle pero, según explican los familiares, no recibieron ninguna confirmación de que la identidad de alguno de los heridos se correspondiera con la de Ignacio.

Lo último en España

Últimas noticias