Pepu Hernández sobre el pacto entre VOX y PP: «O Almeida engañó a C’s o éstos han vendido su alma»

Pepu Hernández, concejal del PSOE en Madrid @EP
Pepu Hernández, concejal del PSOE en Madrid @EP

Pepu Hernández, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, ha preguntado a Begoña Villacís, vicealcaldesa y dirigente de Ciudadanos en la capital madrileña, qué opinión tiene sobre el documento de alianzas electorales que VOX ha hecho público este martes tras romper las negociaciones electoral para conformar gobierno en la Comunidad de Madrid. El ex entrenador de baloncesto y ahora dirigente socialista ha señalado que «es desolador» que el partido de Santiago Abascal «demuestre que había un pacto oculto» en el Consistorio de Madrid.

Ha explicado, además, que en este enredo de tiras y aflojas entre VOX y los populares sólo hay una explicación: «O el PP ha engañado a Ciudadanos o estos han vendido su alma». Por ello, se ha preguntado el socialista: «¿Qué piensa Villacís de los pactos secretos de su socio de Gobierno?».

VOX ha protagonizado una de las noticias políticas del día porque ha decidido romper las negociaciones con el PP de Isabel Díaz  Ayuso al considerar que los populares no han cumplido con su pacto electoral. Por ello, para probar que el PP se comprometió a darles puestos en el Gobierno local, los de Abascal han hecho público el acuerdo con el PP sobre la constitución de los ayuntamientos, que contemplaba «nombrar a personas indicadas por VOX en cada ayuntamiento en distintas concejalías de Gobierno».

Por su parte, el alcalde popular, José Luis Martínez, ha negado que PP haya incumplido el acuerdo con VOX al no haber transcurrido el plazo que ambas formaciones se dieron, 20 días, y ha indicado que ha sido el partido liderado por Abascal quien no ha querido negociar. «No puede haber un incumplimiento cuando no ha transcurrido el plazo previsto en el documento que se firmó entre el Partido Popular y VOX y, por otra parte, porque VOX no ha querido negociar», ha apuntado el primer edil.

Lo último en España

Últimas noticias