Pepu Hernández reacciona a la exclusiva de OKDIARIO: «No soy consciente de haber cometido irregularidad»
El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha asegurado que no fue "consciente" de haber cometido una irregularidad al ampliar su chalet de 501 metros cuadrados sin la obligatoria licencia municipal.
Pepu Hernández, cabeza de cartel de los socialistas para la Alcaldía de Madrid, ha reaccionado a la exclusiva de OKDIARIO sobre las obras sin licencia de ampliación de su chalet. Se ha mostrado sorprendido y ha indicado que no es «consciente» haber cometido alguna irregularidad en las obras de ampliación que realizó en su vivienda. Dice que es un tema «alejado y olvidado» y que «piensa que no hay irregularidad».
A preguntas de este periódico durante un paseo por el distrito de Usera junto a Pedro Sánchez, Hernández ha puesto excusas para no admitir su error. Ha esgrimido que el caso es de hace 20 años, si bien entonces él ya tenía 40 años y fue el promotor de las obras.
Como ha publicado esta cabecera, el candidato amplió sin licencia su casa de 501 metros cuadrados junto a la calle de Alcalá en 1998. El inmueble de Hernández está fuera de ordenación, no se adecuaba al Plan General de Ordenación Urbana de 1997 aún en vigor. Hernández pidió la licencia, se la denegaron pero él hizo oídos sordos y continuó con su proyecto de reforma.
El propio Ayuntamiento confirma a este medio de comunicación en una nota oficial estos hechos. Sin embargo, el candidato ha aludido a un Estudio de Detalle que ha consultado este periódico pero que no le exime de culpa.
«Alejado y olvidado»
Ante esta situación, el candidato se ha mostrado «sorprendido» de que salga una noticia «de hace 20 años» y ha asegurado que se pidieron todas las licencias correspondientes aunque ha explicado que es algo que tiene «alejado y olvidado». No lo han olvidado diversas personas con las que ha hablado este periódico que recuerdan perfectamente ese proyecto de obras en el que estuvieron involucrados.
«Yo vivo ahí desde hace 60 años prácticamente», ha indicado confirmando Pepu. «Era la casa de mis padres, es una herencia de mis abuelos y estoy viviendo con continuidad desde el año 91», ha apuntado en un relato que concuerda con lo publicado. Asegura que heredó la casa en 2007 cuando fallece su padre pero omite que en el Registro de la Propiedad consta que un 25% de la propiedad ya es suya desde 1996 y a partir de ahí tomas las riendas del proyecto de obras sin licencia.
Sanchez no abre la boca
En este sentido, ha expresado que se siente «muy tranquilo» y que pensó «que no había ningún tipo de irregularidad». «Son las cosas que recuerdo», ha reconocido Pepu Hernández.
Por su parte, el presidente Sánchez no ha admitido preguntas y ha estado escoltado por un amplio grupo de guardaespaldas. A las preguntas desde la distancia de este periódico se ha negado a responder y simplemente ha sonreído.
Lo último en España
-
Abascal denuncia la «mafia» de Sánchez y Zapatero: «No se le puede tratar como un Gobierno normal»
-
Detenido un hombre de 61 años por el asesinato de su mujer en Almoradí (Alicante)
-
‘Julito’ Martínez ratifica ante el juez que Zapatero cobró una comisión del 1% por el rescate a Plus Ultra
-
Fiestas de Villaverde Bajo 2026 en Madrid: programa completo, conciertos, fechas, horarios y actividades
-
El PSOE y el PNV impidieron ver la final del Mundial a los niños de un campamento de Álava
Últimas noticias
-
Sandalias joya: el accesorio que transforma los ‘looks’ de verano más sencillos
-
La emoción de Antonio Muelas en RNE da la vuelta al mundo: su narración del gol de Ferran llega hasta la BBC
-
Abascal denuncia la «mafia» de Sánchez y Zapatero: «No se le puede tratar como un Gobierno normal»
-
Detenido un hombre de 61 años por el asesinato de su mujer en Almoradí (Alicante)
-
‘Inducción por shock’, la salvaje distopía por la que todo el mundo habla otra vez de Chuck Palahniuk (‘El Club de la lucha’)