Una pelea acaba con un detenido y un torniquete en la Barcelona «segura» de Colau

Ver vídeo
Pelea entre dos hombres con armas blancas en el barrio del Raval (Barcelona).

Una impactante pelea entre dos hombres con armas blancas en el barrio del Raval (Barcelona) ha acabado con uno de ellos herido de gravedad y otro detenido. Según fuentes de la Guardia Urbana de Barcelona, ambos son megrebíes y se investiga como «una batalla entre miembros de clanes de la droga». Por supuesto, el herido también queda, aunque en el hospital, bajo custodia policial.

La pelea se ha producido en la calle Reina Amalia, con hasta tres comisarías a escasos metros (una de la Guardia Civil, otro de los Mossos y otro de la Guardia Urbana). El hombre huido ha sido finalmente detenido por un equipo de paisano de la Guardia Urbana, mientras que al herido le han tenido que hacer un torniquete ‘in situ’ entre varios agentes porque «se estaba desangrando».

Tal y como se puede apreciar en el vídeo, uno de los implicados -el huido y posteriormente detenido- portaba dos machetes, con los que hiere en la pierna izquierda al otro, armado con una navaja de gran tamaño. Además, al agresor se le cae del bolsillo un nunchaku (una de las armas tradicionales de las artes marciales asiáticas formada básicamente por dos palos cortos unidos en sus extremos por una cadena).

Sorprendentemente, hasta que la sangre de la pierna del herido no empieza a encharcar el suelo nadie para la pelea. Al final, dos jóvenes se acercan para detener las agresiones, momento que aprovecha uno de los implicados para huir. Fuentes policiales aseguran que este mismo lunes se produjo otra reyerta similar «por un asunto de drogas».

La Guardia Urbana, harta

Fuentes de CSIF del cuerpo policial de la Ciudad Condal han espetado a OKDIARIO ante estos hechos que «esta es la Barcelona tan segura a la que se refiere Ada Colau».

«Esta es la Barcelona tan segura a la que se refiere Ada Colau»

«Existe un gravísimo problema por el control del mercado de la droga en Barcelona. Ciudad Vella, Barceloneta y Puerto Olímpico son los puntos clave, donde están los narcopisos y los puntos de distribución», explican desde la Guardia Urbana. «Hay reyertas por las noches por ocupar el mercado entre clanes. Esto estallará y será gordo», concluyen las mismas fuentes.

Lo último en España

Últimas noticias