Sánchez sólo comparte con su núcleo duro las medidas con las que tentará a Podemos

Pedro Sánchez
sanchez-psoe-presupuestos-655x368 copia

Pedro Sánchez sólo ha compartido con su núcleo más próximo las medidas del programa de Unidas Podemos que ha incorporado a la propuesta que hará al partido de Pablo Iglesias para desbloquear la investidura.

Este martes, el presidente del Gobierno en funciones presentará las medidas para convencer a la formación morada para que le le dé su apoyo en una nueva sesión de investidura.

La Ejecutiva Federal del PSOE al completo –que componen medio centenar de personas– se ha reunido este lunes en Ferraz para dar luz verde al documento. Sin embargo, el texto que ha recibido el aval de la Ejecutiva no estaba completo, pues faltaba en torno a un 10 por ciento que Sánchez y su núcleo duro no quieren dar a conocer hasta el martes.

Sánchez ha pedido a su dirección ese voto de confianza con respecto a las medidas que faltan, donde habrá alguna sorpresa que el líder socialista se reserva para el acto en la Estación de Chamartín donde dará a conocer el documento.

El PSOE ya ha avanzado que su propuesta de acuerdo programático incorporará algunas propuestas del programa electoral de Unidas Podemos y de la última oferta de negociación lanzada en agosto por los morados, pero hasta la fecha no ha desvelado qué medidas son ésas.

En la reunión de la Ejecutiva, Sánchez ha informado de que la única opción posible para evitar una repetición electoral pasa porque Unidas Podemos dé su visto bueno al acuerdo programático en el que lleva trabajando las últimas semanas y que ha completado con aportaciones de la sociedad civil.

El PSOE está abierto a que Podemos haga aportaciones al documento, siempre y cuando se trate de compromisos que sean asumibles por los socialistas, que en ningún caso abrirán la negociación sobre la totalidad del documento, que presentarán a los morados ya muy definido con 300 medidas.

La dirección del partido se muestra unida en torno al convencimiento del líder de que es mejor ir a una repetición electoral ahora que tras unos meses después de constatar la debilidad de un Gobierno de coalición con Podemos.

Ahora bien, en el encuentro ha habido una intervención de un miembro de la dirección que percibe que el partido no ha dado muestras claras de haber intentado un acuerdo con Podemos por todos los medios.

Lo último en España

Últimas noticias