Pedro Sánchez se reúne en la Feria de Abril con el mayor enemigo interno de Susana Díaz

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez junto a Gómez de Celis paseando por el Ferial.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Pedro Sánchez ha compartido paseo por el Real de la Feria con el mayor enemigo de Susana Díaz en el seno del PSOE de Andalucía. Alfonso Rodríguez Gómez de Celis es una de las pocas voces dentro del socialismo andaluz que defiende el liderazgo de Sánchez y es uno de los políticos más críticos a nivel interno con la gestión de Susana al frente de la formación socialista.

La presidenta de la Junta ha visto cómo en el mismo día, Sánchez ha brindado con la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, y se ha dejado ver con el mayor enemigo de la lideresa dentro del PSOE. Dos encuentros que han provocado un cabreo monumental en la presidenta de la Junta de Andalucía.

Gómez de Celis siempre ha estado presente como contrincante de Susana Díaz en el escalafón del PSOE andaluz. Primero, en las Juventudes Socialistas, y  después como miembro del equipo opositor a Díaz en todos y cada uno de los pasos que la presidenta de Andalucía daba para acabar liderando la formación a nivel regional.

El que fuera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla en la etapa de Alfredo Sánchez Monteseirín, ha intentado en numerosas ocasiones laminar el poder de la lideresa andaluza y todas las veces ha salido derrotado. Cuando todo hacía presagiar que De Celis sustituiría a Monteseirín al frente del Consistorio, una maniobra política de Susana Díaz contribuyó decisivamente a que Gómez de Celis fuese eliminado como candidato a la alcaldía de Sevilla y sustituido por el actual alcalde Juan Espadas, íntimo de la actual líder del socialismo andaluz.

Gómez de Celis formó parte posteriormente del equipo de oposición a Susana Díaz, junto al alcalde de Dos Hermanas, Quico Toscano, a José Rodríguez de la Borbolla, ex presidente de la Junta, y al alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones entre otros, según publicó Libertad Digital.

Una de las operaciones posteriores pretendía que Micaela Navarro fuese alternativa interna a los griñanistas y Susana Díaz en las primarias. Finalmente, Gómez de Celis apoyó públicamente a Luis Planas frente a Susana Díaz, que lo aplastó. La relación de De Celis con Pedro Sánchez se remonta a 2008. Ambos coincidieron en un grupo de trabajo que montó el entonces secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando. Desde entonces, Gómez de Celis no ha ocultado su simpatía por Pedro Sánchez, convirtiéndose en defensor del ahora secretario general del PSOE y a la vez líder del sector más crítico con Susana Díaz.

Lo último en España

Últimas noticias