Sánchez planta los periodistas españoles que le acompañaban en el viaje a Egipto
Sánchez empieza a desmilitarizar la Guardia Civil: quiere oficiales con sólo 4 meses de formación militar
La España de Sánchez alcanza el ‘índice de miseria’ más alto de la Eurozona y el peor en treinta años
Presupuestos: Sánchez y Puig se suben el sueldo, Mazón y sus diputados renuncian
Pese a haber estado dos días en El Cairo (Egipto), Pedro Sánchez no ha encontrado ni un minuto para dedicar al grupo de periodistas españoles que le han acompañado en su viaje empresarial. Y eso que para Moncloa era «muy importante».
El enfado de los representantes de los medios de comunicación era evidente este miércoles por la tarde, tras el acto del presidente en la Liga Árabe, y comprobar que tampoco ahí atendía a las radios, televisiones y periódicos que han invertido más de mil euros para hacer la cobertura de la visita oficial.
Da la casualidad que se trata de un viaje que ya se suspendió en agosto, cuando también se preveía viajar a Kenia, por culpa de la crisis de Afganistán. Para varios medios, la inversión en el desplazamiento ha sido mayor ya que entonces perdieron gran parte de lo que pagaron en billetes de avión. La Secretaría de Estado, pese a que fue la responsable del aplazamiento a pocas horas de emprender el viaje, no ha ofrecido a los periodistas acreditados en agosto viajar en el avión oficial.
Moncloa había organizado este desplazamiento para atraer inversiones a España. Una misión empresarial en la que ha viajado acompañado en el avión presidencial de directivos de empresas como Airbus, Aqualia, CAF, Escribano Mechanical & Engineering, Ignis, Indra, Navantia, Siemens, Talgo, Técnicas Reunidas, Thales, la CEOE y la Cámara de Comercio España.
Las 48 horas que Pedro Sánchez ha estado en El Cairo las ha dedicado a sacar pecho de su gestión económica pese a los malos datos que ha ofrecido hoy la OCDE. En una comparecencia sin preguntas, al lado del presidente del país anfitrión, el jefe del Ejecutivo español ha alardeado de haber regalado más de 4 millones de vacunas a Egipto.
Lo último en España
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 22 días: sus cinco días de reflexión por estar «profundamente enamorado»
-
Precio de la gasolina hoy 7 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cielo nuboso y bajada de temperaturas en Zaragoza: AEMET prevé brumas y cambios hacia la tarde
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Bilbao hoy, según AEMET
-
Previsión AEMET: cielos nublados y lluvia débil al final del día en Barcelona
Últimas noticias
-
Dos ataques de perros a ganado dejan una decena de animales muertos en Mallorca
-
Eric García se apunta al Atlético de Madrid – Barcelona con el liderato en juego
-
‘Operación Birra’: cinco detenidos por hacer un butrón en un centro comercial de Palma para robar latas de cerveza
-
Juls Janeiro rompe con su representante para «volar sola» y alejarse de la influencia de Jesulín y María José Campanario
-
Otro favor de la FIFA a Argentina: rebaja la sanción a Nahuel Molina por el puñetazo a Rodri en la final del Mundial