Pedro Sánchez confunde el fenómeno meteorológico DANA con el nombre femenino de un huracán

pedro-sanchez-dana-confunde-huracan-nombre
Pedro Sánchez y su mensaje en Twitter sobre la DANA.

Le presidente en funciones, Pedro Sánchez, publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje en relación con el fuerte temporal que golpeó con fuerza toda España. El socialista, en su ignorancia, difundió un mensaje en el que mencionaba «el paso de Dana» como si del nombre femenino de un huracán se tratara. 

Lo cierto es que la DANA no es ningún nombre propio si no que son las siglas correspondientes a depresión aislada en niveles altos. Lo que se conoce popularmente como ‘la gota fría’. Se trata de un fenómeno meteorológico anual que suele coincidir con el inicio del otoño y la primavera en el Mediterráneo occidental.

Este fue el mensaje que publicó Sánchez en su cuenta oficial de Twitter: «Atento a la evolución y a las informaciones sobre las zonas afectadas por el paso de #DANA, entre ellas Arganda y Valdemoro en la Comunidad de Madrid. Mi solidaridad con todos los que están sufriendo sus consecuencias y el agradecimiento siempre a los servicios de emergencias».

El temporal azota baleares

Tras atravesar el país y sembrar el caos en la zona centro de España, las fuertes tormentas se han cebado este martes con la costa levantina y especialmente con Baleares. El viento, la lluvia torrencial y el granizo han provocado a su paso numerosos desperfectos en las islas. En municipios como La Rápita y en toda su zona de influencia, la descarga del mal tiempo ha sido espectacular como se puede comprobar en el vídeo que ilustra esta información.

El servicio de emergencias 112 de Baleares ha atendido 88 incidentes hasta las 14.13 horas relacionados con este episodio de fuertes lluvias.

Ses Salines y Santanyí son dos de los municipios más afectados. En municipios como Santa Eulària, las tormentas han obligado a restringir el acceso a varias playas donde ondea la bandera roja.

Lo último en España

Últimas noticias