Sánchez obligado a renovar su «absoluta confianza» en Valerio pese al lío del sindicato de prostitutas

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, en rueda de prensa en Costa Rica. (TW)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este viernes 31 de agosto que mantiene «toda» su confianza en la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio. Sánchez tenido un viaje de gira por Latinoamérica repleto de crisis por las improvisaciones, las rectificaciones y los «goles por la escuadra» que le han colado a su Ejecutivo.

Así, después de que Dolores Delgado, ministra de Justicia, tuviera que defender un día una cosa y al siguiente la contraria en lo tocante a la defensa del juez Pablo Llarena en Bélgica, ahora ha sido la titular de Trabajo, Magdalena Valerio, la que ha echado atrás una decisión de su departamento autorizara la creación de un sindicato de prostitutas. En ambos casos, Sánchez se ha visto obligado a reafirmar públicamente que «mantiene una absoluta confianza» en ellas.

A pesar de la polémica surgida en torno a la inscripción de la Organización de Trabajadoras Sexuales (OTRA), que inicialmente recibió el visto bueno de Trabajo, Valerio dijo este miércoles que le habían «colado un gol por toda la escuadra» y que ella «desconocía por completo» que su Ministerio lo hubiese autorizado.

Aun así, tanto la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como los mismos socios del Gobierno de la izquierda radical, Podemos e Izquierda Unida, mostraron su repulsa a la decisión e incluso han exigido explicaciones por escrito al Ejecutivo.

En una rueda de prensa en Costa Rica, preguntado si mantiene «intacta» su confianza en la ministra tras la polémica surgida, el líder del Ejecutivo ha manifestado que «sí, toda la confianza».

La inscripción del sindicato se produjo a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 4 de agosto, sin embargo, la ministra Valerio admitió este jueves que lo «desconocía por completo», le habían «colado un gol por la escuadra» y expresó su intención de declararlo nulo.

Lo último en España

Últimas noticias