Polémicas declaraciones de Borrell en la BBC

El PDeCAT invita a Borrell a «trasladar» su opinión sobre los presos en el Consejo de Ministros

Borrell: "Cataluña es una nación y prefiero a los independentistas presos en libertad condicional"

PDeCAT
Ferran Bel, diputado del PDeCAT. (Foto: EFE)

El diputado del PDeCAT Ferrán Bel ha instado hoy al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, a trasladar el próximo viernes al Consejo de Ministros su rechazo a mantener en prisión a los golpistas para que el Gobierno interceda por ellos ante la Fiscalía.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Bel ha señalado que Borrell «sabrá las reflexiones personales que traslada al Consejo de Ministros», pero ha puntualizado que «éstas son relevantes» y debería compartirlas para que el Ejecutivo las tome en consideración.

«A partir de aquí seguramente estas palabras tendrán más credibilidad», ha recalcado el diputado catalán.

El titular de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación dijo ayer que personalmente hubiera preferido que el juez «considerase otras medidas de precaución para evitar la fuga» de los políticos catalanes encarcelados «que no fuese la prisión incondicional».

Bel ha señalado que los «antecedentes» le hacen pensar que el Gobierno podría influir en la Fiscalía para que los dirigentes separatistas puedan salir de la cárcel, dado que aún no hay una sentencia judicial en su contra.

Lo último en España

Últimas noticias