El pateapolicías Alberto Rodríguez contrata al abogado de Puigdemont: Gonzalo Boye
Su intención es preparar el recurso a su condena por agresión y las "eventuales acciones judiciales" contra Batet.
El diputado pateapolicías anuncia que abandona Podemos y acusa al PSOE de «robar» su acta
Batet obedece al fin a Marchena y echa del Congreso al pateapolicías Alberto Rodríguez
Marchena exige echar al pateapolicías del Congreso y responde a Batet que no está para asesorarla
El exdiputado de Podemos Alberto Rodríguez ha contratado a los abogados Isabel Elbal y Gonzalo Boye para preparar el recurso a su condena por agresión a un agente policial y para las «eventuales acciones judiciales» contra la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.
Rodríguez señala en un comunicado que esas eventuales acciones judiciales «se deben adoptar» ante la decisión de Batet de retirarle su acta de diputado, lo que a su juicio atenta contra «los principios más básicos de la soberanía popular y de la democracia en el Estado español».
En cuanto a la contratación de Elbal y Boye, quien ha representado, entre otros, al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, apunta a la necesidad de contar con «un equipo independiente y experto en el ámbito europeo».
Alberto Rodríguez informa de que ya ha hecho efectiva su baja en Podemos y su renuncia a la participación en estructuras de partidos estatales en el ámbito canario, tras comprobar «los límites de las mismas desde una perspectiva archipielágica autocentrada».
Insiste en proclamar su inocencia, en denunciar las irregularidades que a en su opinión se han sucedido en la causa judicial en su contra, y en afirmar que «el cierre de un ciclo no implica que la batalla haya terminado. Esto no ha hecho más que empezar. Canarias es tierra de brega, aquí no se rinde nadie».
Anuncio de abandono
El ya ex diputado de Podemos Alberto Rodríguez anunció este sábado que dejaba Podemos tras serle retirada el acta de parlamentario después de la sentencia del Supremo que le condena por agredir a un policía. Además, ha acusado al PSOE y a Batet de «robar el acta al representante de más de 64.000 personas».
El diputado pateapolicías de Podemos ha anunciado este sábado su abandono de militancia del partido morado a su llegada al aeropuerto de Tenerife tras protagonizar una semana convulsa que ha agudizado la crisis entre Podemos y PSOE. La agria polémica por mantener o no su escaño ha sido protagonista indiscutible de la semana política.
Lo último en España
-
Un juez ordena detener a Vito Quiles para notificarle el juicio por denigrar a una mujer con discapacidad
-
El Rey Felipe VI reaparece en un acto sin gafas de sol tras su operación de cataratas
-
Pacto en la derecha para el Senado: Vox se retira de 6 circunscripciones y el PP renuncia a presentarse en 3
-
Noche de terror en Bilbao: la ‘kale borroka’ incendia coches y contenedores ante la pasividad policial
-
Guardia Civil y Policía desvelan ante la juez la presencia de seis navíos de Marruecos en Ceuta la noche anterior a la invasión
Últimas noticias
-
Un juez ordena detener a Vito Quiles para notificarle el juicio por denigrar a una mujer con discapacidad
-
Ultimátum para Michael Carrick en el Manchester United tras reunirse con la directiva
-
Los psicólogos expertos coinciden: las personas que siempre guardan silencio en los grupos de WhatsApp no son antipáticas, en realidad es su forma de poner límites
-
El Rey Felipe VI reaparece en un acto sin gafas de sol tras su operación de cataratas
-
Los fans de ‘Alien’ lo celebran: Ridley Scott vuelve a la franquicia con una película centrada en este emblemático personaje