El Parlament tiene hasta el día 15 para alegar tras recibir la notificación del TC sobre la investidura

Parlament
Parlament de Cataluña. (Foto: EFE)

El Parlament ha recibido este jueves la resolución del Tribunal Constitucional (TC) sobre el pleno de investidura, lo que supone que queda abierto el plazo de 10 días hábiles para presentar alegaciones, han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Según ha publicado Catalunya Ràdio, esto supone que los servicios jurídicos de la Cámara catalana tienen hasta el jueves 15 de febrero para presentar estas alegaciones y defender la posición del Parlament en este nuevo contencioso con el Estado.

Cuando el presidente del Parlament, Roger Torrent, anunció el aplazamiento del pleno ya explicó que se presentarían las alegaciones, y fuentes de los servicios jurídicos consultadas por Europa Press sostienen que ya llevan días trabajando en este documento aunque hasta este jueves no hayan sabido el plazo para presentarlas.

Las alegaciones juegan un papel importante para desencallar el embrollo generado con la investidura: ERC explicó que confía en que a través a de estas alegaciones puedan encontrar una vía para investir presidente a Carles Puigdemont sin abrir un nuevo conflicto judicial.

El TC prohibió el sábado la investidura de Puigdemont a distancia y sin permiso judicial después de que el Gobierno central impugnara el viernes la candidatura del presidente cesado para evitar que volviera a ser reelegido en el cargo.

Lo último en España

Últimas noticias