Papas rellenas de conejo y mojo, carne de cabra y vino palmero: el menú de la Conferencia en La Palma

El menú ha constado de mucha carne, pese a que el ministro Alberto Garzón y la agenda progresista de Pedro Sánchez piden reducir su consumo

El Rey garantiza la solidaridad de España con Ucrania tras su sufrimiento «desgarrador»

pere aragones
WhatsApp Image 2022-03-13 at 11.03.36 AM-1
Joan Guirado

El menú que han degustado los presidentes autonómicos y los miembros del Gobierno que participan este domingo en la Conferencia de Presidentes en la isla de La Palma ha contado con muchos productos típicos de la isla canaria. Y mucha carne, pese a que el ministro Alberto Garzón y la agenda progresista de Pedro Sánchez piden reducir su consumo. Una degustación de algunos de los manjares palmeros, entre los que se encuentran unas papas rellenas de conejo con mojo rojo de pimientas palmera o carne de cabra, así como dos vinos de la isla, han formado parte del menú.

El menú de dos platos, uno frío y otro caliente, más postre, ha sido servido en el transcurso de la reunión que han mantenido en el Museo Arqueológico de Los Llanos de Aridane. En la degustación caliente, los participantes en la Conferencia han probado, entre otras cosas, unos raviolis de guiso de cabra -una carne muy típica en la cocina canaria- con parmentier de queso palmero.

Vino D.O. La Palma

Los dos vinos, uno blanco y otro tinto, que han degustado los presidentes autonómicos y los miembros del Gobierno son denominación origen de La Palma. El tinto es el Vega norte vendimia seleccionada 2019, que es un monovarietal 100% de uva listán prieto.

Se trata de una variante de la uva listán negro que se encuentra particularmente en la isla de La Palma. Los terrenos que acogen estos viñedos se encuentran en concreto en Tijarafe, Puntagorda y Garafía, a unos 1.400 metros de altitud y Bodegas Vega Norte suele producir de este vino en concreto menos de 4.000 botellas por añada.

El blanco, por su parte, es el Marina, de la bodega Eduardo Justo Pérez Hernández. Este blanco del municipio de Fuencaliente es un ensamblaje de tres uvas típicas de las islas: listan blanco, vijariego blanco y malvasía aromática.

De postre, los asistentes han podido tomar algo de fruta de temporada y un cremoso de aguacate con tomillo, crema de queso fresco y sorbete de mango antes de llegar al café.

El menú de delegados y periodistas

Moncloa ha dispuesto también un menú para la comitiva de medios de comunicación y delegados que acompañan a los presidentes autonómicos compuesto por tortilla, empanada de atún, croquetas de pollo, espinacas o atún, pulguita de serrano con tomate y orégano, mini sándwich de crema de pollo, de crema de atún y de crema de jamón y dedos de pollo con salsa barbacoa. En el caso de los delegados también han contado con platos calientes.

Esta Conferencia de Presidentes ha acreditado a unos 160 periodistas nacionales y de todas las regiones, convirtiéndose en una de las de mayor seguimiento y expectación al haber acudido todos los presidentes autonómicos, algo que no ocurría desde hace una década.

Lo último en España

Últimas noticias