Palma también se une a los independentistas pidiendo «libertad» y la dimisión de Rajoy

Palma también se une a los independentistas pidiendo «libertad» y la dimisión de Rajoy

Más de un millar de personas se han concentrado este domingo frente al Ayuntamiento de Palma para pedir «libertad», «democracia» y la «dimisión» del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en rechazo a la actuación policial en Cataluña que ha dejado centenares de heridos, con ocasión del referéndum.

Los manifestantes, convocados por la Coordinadora de Entidades por la Democracia, conformada hace una semana y que incluye a varios partidos políticos de Mallorca, han portado esteladas y carteles con lemas como «democracia», «no se pega» y demás alusiones condenando la actuación policial de hoy en Cataluña.

«No tenim por» (‘no tenemos miedo’, en catalán) también se ha escuchado entre las consignas de los manifestantes que han acudido hoy de forma espontánea tras la convocatoria a última hora de la Coordinadora.

Furgones policiales y agentes han custodiado la manifestación en la que también se han coreado «L’Estaca» de Lluís Llach. Entre los partidos que se participan activamente en la coordinadora están Podemos Baleares y los ecosoberanistas MÉS per Mallorca, que ya participaron en la manifestación del pasado viernes en la Plaza de España de Palma, a favor del referéndum catalán, prohibido por el Tribunal Constitucional.

En la manifestación, convocada para las 19.00 horas, se ha podido ver a gente de todas las edades, y entre ellos al alcalde de Palma, Antoni Noguera (MÉS).

«Hoy, en una jornada electoral festiva, las fuerzas de seguridad del Estado español actúan violentamente contra la voluntad pacífica y cívica del pueblo de votar. Por ello, la Coordinadora de Entidades por la Democracia convoca a la sociedad mallorquina a movilizarse, una vez más defendemos la democracia», indicaba la convocatoria.

Lo último en España

Últimas noticias