Rivera: «El PNV está nervioso porque si gana C’s se le acaban los chanchullos que han hecho con Rajoy»

Ver vídeo
Albert Rivera en los pasillos del Congreso.

Albert Rivera ha respondido en los pasillos del Congreso a las acusaciones de Andoni Ortuzar, presidente del PNV. «Los chicos de Sabino Arana están nerviosos porque saben que si Ciudadanos gana las elecciones se le acabaron los privilegios y los chanchullos que han hecho con Rajoy».

Según el presidente de C’s, su partido cree en «un modelo de financiación justo para todos», no sólo «para unos pocos», en referencia al «cuponazo», que es como califica su partido a la ley del cupo vasco recientemente negociada entre el PNV y el Gobierno.

Ciudadanos ha achacado los ataque recibidos por parte del PNV al «supremacismo» y la «insolidaridad» que, a su juicio, caracteriza a los nacionalistas y a su temor a que se les acabe el «cuponazo» en caso de que su líder, Albert Rivera, llegue a gobernar.

De esta forma ha replicado al presidente del PNV, Andoni Ortuzar, quien este jueves ha criticado que el mayor problema de España «es de color naranja y se llama Ciudadanos» y ha cargado contra su presidente, a quien ha acusado de estar haciendo «la política de Berlusconi».

«Los de Sabino Arana y del #cuponazo vasco dicen que el mayor problema de España es @CiudadanosCs. Para mí el problema es el supremacismo, la insolidaridad y la voluntad de ruptura de los políticos nacionalistas», ha escrito el líder ‘naranja’ en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter.

En esta misma línea, el secretario general de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha señalado que las críticas del PNV reflejan el «nerviosismo» del PNV que, según ha apuntado, teme que se le acabe las «prebendas y beneficios» que ha venido pactando hasta ahora con el PP y el PSOE. «Entiendo que [el PNV] esté nervioso porque, con Ciudadanos gobernando, cuponazos como los del PP son imposibles», ha advertido.

Lo último en España

Últimas noticias