Page votará en contra del Congreso de Sánchez porque se siente «engañado» por él

page-congreso-psoe
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (Foto: Efe)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que se siente «personalmente engañado» por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y por quienes, junto a él, pidieron a los dirigentes socialistas que apoyaran la no celebración de un congreso federal porque «era una irresponsabilidad y una indecencia» convocarlo en medio de una investidura «cuando todos los españoles están esperando una solución».

Un planteamiento que, además de compartir, era «lógico», ha subrayado García-Page, quien no entiende por qué hace unas semanas no tenía que hablar la militancia y que ahora Pedro Sánchez plantee un congreso. Es por ello que ha pedido «coherencia» al secretario general, al tiempo que ha anunciado que votará en contra de convocar un congreso federal con primarias en octubre.

«¿Por qué eso era antes, hace una semana, por qué todos jugamos a moderar que no hubiera un congreso? ¿Por qué nos pidió el secretario general que no apoyáramos un congreso y hoy hace lo contrario?. Pido coherencia», ha reflexionado Page.

Y, además de votar en contra, ha dicho que pedirá «por favor que no se sientan insultados y despreciados los españoles, porque en la ansiedad que hay hoy en España, era un atentado e incomprensible dedicarnos a los problemas internos, cuando se está pendiente por resolver el gobierno».

El presidente castellano-manchego, que cree que ese cambio de postura obedece a que «no todos ponemos los factores en el mismo orden», ha expresado su queja por no haber sido convocado a la Ejecutiva Federal, lugar donde podría haber tenido ocasión de expresar que está en contra de ser «incoherentes» con la posición fijada por el PSOE hace unas semanas. «Además de tener obligación, tengo derecho» a ser convocado, ha enfatizado.

«Soy contrario a que se hable de sillas»

El también secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha ha declinado desvelar si pedirá la dimisión de Sánchez, pues esa opinión la dará «dentro de los órganos del partido y en el congreso cuando proceda» y sobre si apoyaría a la presidenta andaluza, Susana Díaz, se ha mostrado «contrario a que se hable de sillas o poltronas internas» cuando aún no hay gobierno en el país.

Por este motivo, ha explicado que personalmente no entiende «para nada el debate sobre la fecha del congreso» y ha reiterado que se siente «personalmente engañado por Sánchez y por quienes, con él, hace unas semanas sostenían que no tenía que hablar la militancia, porque entonces era una indecencia convocar un congreso».

Asimismo, y ante el posible escenario de que los barones críticos presenten su dimisión si finalmente se convoca el Congreso Federal, ha asegurado: «Estoy dispuesto a no estar, no ser responsable por omisión de que el partido en el que creo se vaya por el precipicio».

Lo último en España

Últimas noticias