Pablo Iglesias es el candidato a la Comunidad de Madrid peor valorado según el CIS

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno.

Pablo Iglesias es el político peor valorado entre los madrileños encuestados por el Centro de Investigaciones Sociológicas, que este lunes ha publicado los resultados sobre su sondeo electoral de cara a las elecciones autonómicas del 4M en Madrid. Así, queda patente que el líder de Podemos cada vez engaña a menos gente con sus mentiras y sus argucias políticas para dividir España. En contraposición está Isabel Díaz Ayuso, cuya popularidad sube como la espuma cada día que pasa.

La encuesta del CIS ha revelado que el ya ex vicepresidente Iglesias ha obtenido la peor calificación atribuida a los dirigentes políticos que se presentan a las elecciones madrileñas. En concreto, el residente de Galapagar ha suspendido con un escaso 3,2 sobre 10. En términos escolares, el ‘macho alfa’ de Podemos se quedaría en el insuficiente o el necesita mejorar.

Aunque Ayuso es la clara apuesta mayoritaria de los madrileños para liderar la Comunidad de Madrid, no es la persona que encabeza la lista de la valoración de los políticos: Ángel Gabilondo, candidato del PSOE, encabeza el ranking con 5,6 puntos. Le sigue la representante de Más Madrid, Mónica García, con un 5,2. Y en el tercer puesto iría Isabel Díaz Ayuso con un 4,9. Un suspenso raspado fácil de levantar de aquí a la próxima encuesta puesto que, su legión de seguidores crece cada día.

Por debajo de la candidata del Partido Popular están Edmundo Bal, de Ciudadanos, que se lleva 4,3, y la representante de Vox, Rocío Monasterio, cuyo 3,6 supera en cuatro décimas la nota de Pablo Iglesias en la encuesta de valoración.

Sin embargo, cuando se pregunta a los encuestados quién preferiría de todos ellos que presida la Comunidad de Madrid «en estos momentos», Isabel Díaz Ayuso aparece como la favorita, con un porcentaje del 38,6 por ciento.

Detrás se sitúa Ángel Gabilondo, con el 22,3 por ciento y, muy por debajo, la candidata de Más Madrid, Mónica García (10,2 por ciento) y Pablo Iglesias (8,1 por ciento); en último término empatan la líder de Vox, Rocío Monasterio, y el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, ambos con un porcentaje del 2,2 por ciento.

El CIS augura la victoria de Ayuso

Isabel Díaz Ayuso obtendrá una victoria rotunda en las elecciones madrileñas del 4 de mayo. Ni el CIS del socialista José Félix Tezanos cuestiona su triunfo. El instituto público aventura que el PP logrará 59 escaños, 21 más que el PSOE. Sin embargo, Ayuso está a uno de lograr la mayoría absoluta con Vox, que cae de 12 a 9 diputados.

El sondeo de CIS otorga un empate a 68 escaños a los bloques de derecha e izquierda. PP (59 escaños) y Vox (9), toda vez que Ciudadanos no alcanza representación, están a día de hoy empatados con el PSOE (38 escaños), Más Madrid (20) y Podemos (10). La formación de Inés Arrimadas no llegará al 5% de los votos. Quedará, por tanto, fuera de la Asamblea de Madrid. Factor que reduce a dos las fuerzas del centroderecha en la Cámara autonómica. Vox será el único socio potencial de Ayuso, según el CIS de Tezanos.

Lo último en España

Últimas noticias