'Fake News'

Echenique acusa a la oposición de tragarse «cualquier bulo» y los tuiteros le humillan con su ‘buloteca’

Pablo Echenique Vox
El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique. (Foto: Europa Press)
Gonzaga Durán

Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso, ha tratado de dejar en evidencia a la «ultraderecha» contra la que siempre arremete asegurando que se traga «cualquier bulo» y «cualquier gilipollez». Pero las redes han dejado en ridículo al dirigente podemita al recordarle todos los bulos que ha difundido él mismo a través de las redes sociales.

«No es ya que la ultraderecha terraplanista se trague cualquier bulo, es que se tragan cualquier gilipollez. Pedirles que defiendan la justicia social o la democracia es pedirle peras al olmo. Pero si pedirles un poco de amor propio, que no se humillen así», ha señalado Echenique en un mensaje colgado en su perfil de Twitter.

«La ultraizquierda los escupe»

El dirigente de la formación morada hacía referencia a un supuesto audio de Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, llamando «Bin Laden» a Joe Biden, el candidato republicano a presidir los Estados Unidos. Este audio ha resultado ser un bulo puesto que quien habla no es la ministra.

Pero la supuesta lección de moral de Echenique se le ha vuelto en contra en Twitter y varios usuarios le han recordado varias falacias difundidas desde su perfil oficial de la red social azul. «La ultraizquierda no los traga, los escupe», le han replicado al dirigente de Podemos.

El último bulo difundido por Pablo Echenique en las redes sociales fue sobre la rebaja del IVA a las mascarillas del 21% al 4% que anunció ayer el Gobierno de Pedro Sánchez. El portavoz de Podemos aseguró que el Ejecutivo tomó esta decisión tras «recibir la confirmación de la Unión Europea». Pero lo cierto es que las autoridades de la UE ya permitían desde el pasado mes de abril que se bajase el IVA de la mascarilla sin que percutiese en una multa y varios países europeos como Italia ya habían tomado mucho antes esta misma decisión.

«El coronavirus está controlado»

Otros bulos que le han recordado varios tuiteros a Echenique fue los que difundió antes de que la pandemia del coronavirus se descontrolase por completo en España. «En el mundo real, el coronavirus está absolutamente controlado en España», llegó a afirmar el dirigente podemita el pasado 25 de febrero.

Ese mismo día también recalcó que el coronavirus se trataba de «una gripe menos agresiva que la de todos los años». Hasta ahora, la pandemia ha dejado más de 50.000 fallecidos y más de un millón de casos positivos en nuestro país. A pesar de esto, el portavoz de una de las formaciones del Gobierno de coalición todavía no ha rectificado estas falsedades ni tampoco ha perdido perdón.

Lo último en España

Últimas noticias