Casado señala a Sánchez: «El Gobierno ha abandonado a todos los barrios, los del norte y los del sur»

El líder del PP, Pablo Casado, ha recordado este lunes que la competencia de la pandemia es exclusiva del gobierno estatal

Ver vídeo

El líder del PP, Pablo Casado, ha recordado este lunes que la competencia de la pandemia es exclusiva del gobierno estatal y ha advertido que Pedro Sánchez no se reúne hoy con la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para ayudar a frenar la crisis sino para «informarse de lo que le compete».

«Sánchez no va a la Puerta del Sol a ayudar sino a informarse de lo que le compete a él», ha subrayado Pablo Casado en una entrevista a El programa de AR en Telecinco, en la que ha afirmado que el Gobierno «ha abandonado a todos los barrios, los del norte y los del sur».

Pablo Casado ha insistido en que Madrid es la capital del Estado «y por mucho que se confinen barrios si no hay un control del Gobierno en Barajas, en Atocha, en Chamartín y en los nudos de comunicación, tenemos un problema».

El líder del PP ha recordado que Díaz Ayuso lleva seis meses pidiendo a Sánchez una posición conjunta porque hay «muchas cosas que dependen del Gobierno» y él mismo lleva ya «tres meses» ofreciendo su «mano tendida» para modificar la ley, de manera que el mando único sanitario lo pueda asumir el Gobierno central.

Sobre la limitación de movilidad, Casado se ha referido al hecho de que Sánchez sólo ofrece el estado de alarma, «lo que es una ruina económica o lo que está intentando hacer Madrid, que es ir confinando los barrios con el apoyo de policías locales y de las Fuerzas de Seguridad del Estado».

Por todo esto y por el hecho de que «una pandemia internacional es exclusiva de los gobiernos nacionales», Casado ha acusado a Sánchez de dejación de funciones y le ha instado a dar respuesta «a todo lo que le viene pidiendo el PP, que es su competencia».

Pablo Casado quiere que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aclare este miércoles en el Congreso qué «recortes» planea el Ejecutivo, mientras que la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, pretende que hable sobre su compromiso con la regeneración democrática.

¿Qué recortes vamos a tener que soportar los españoles en los próximos años?», reza textualmente la pregunta que Casado ha registrado para Sánchez, al que reclamará que especifique si el Gobierno está barajando la posibilidad de congelar el sueldo de los empleados públicos.

El pasado jueves, Casado ya instó al Ejecutivo de Pedro Sánchez a aclarar si estudia una congelación del sueldo de los funcionarios y una subida en la cotización de los trabajadores autónomos, avisando ya de que no piensa «aceptar ningún ‘trágala’» en las pensiones, dentro de la negociación de las recomendaciones del Pacto de Toledo.

Lo último en España

Últimas noticias