Pablo Casado llevará a sus hijos al colegio aunque la vuelta a clase esté siendo «un caos»

Pedro sánchez
El líder del PP, Pablo Casado.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado la gestión por parte del Ministerio de Educación de la reapertura de centros escolares que ha calificado de «caos» y ha pedido al ejecutivo que se dé «certidumbre a las familias».

El dirigente popular ha asegurado que llevará a sus dos hijos al colegio pese a haber reconocido la «preocupación» de las familias y la «inquietud» de los profesores ante el inicio del curso escolar por la alta incidencia de los contagios.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, Casado ha criticado al Ministerio de Educación por delegar la responsabilidad de la reapertura de los centros escolares en las comunidades autónomas. «La Constitución permite que las comunidades administren algunas competencias, pero es el ministerio el que tiene que centralizar toda la planificación del curso como reabrir los colegios después de la pandemia», ha indicado el presidente de los populares.

El líder de la oposición ha pedido al Ejecutivo que «lidere la respuesta» y ha confiado en que «el caos se vaya disipando», porque «el Gobierno ni está, ni se les espera y hay que dar certidumbre a unos padres que están muy preocupados porque no saben los criterios para que sus hijos vuelvan al colegio».

Por ello, ha pedido al Gobierno que «se vuelque con las familias» porque «para unos padres lo mas importante es la educación y seguridad hijos.

Lo último en España

Últimas noticias