Pablo Casado exige elecciones «de inmediato» tras la «traición» de Sánchez a España

El presidente del PP, Pablo Casado, exige que se convoquen elecciones "de inmediato" tras la reunión que esta semana han mantenido Pedro Sánchez con Quim Torra, reunión que a su juicio supone una "traición" para España situando a La Moncloa como "centro de mando del secesionismo"

Pablo Casado se ha referido a este encuentro en un acto de presentación de candidatos celebrado este sábado en Palencia, donde ha insistido en que «lo que pasa en Catalunya es lamentable e inadmisible», al tiempo que ha señalado que con estos actos el Gobierno se sitúa como «centro de mando del secesionismo».

«Lo que pasó ayer es que aquellos que apelaban al diálogo han atacado la mayor obra del diálogo que es la Constitución», ha destacado. «No estábamos hablando de diálogo sino de desmantelamiento de la soberanía nacional, quien negocia con quien tiene secuestrada a la población catalana es un acto repugnante, quien negocia es el Gobierno es una acto de traición a España».

De este modo, el presidente del PP ha insistido en la necesidad de aplicar en Catalunya el artículo 155, algo que se debe extender al Gobierno de España con la convocatoria de elecciones generales «de inmediato», al tiempo que ha defendido que el PP es el único partido capaz de «parar» el «plan Torra».

Para el líder de los ‘populares’ nunca hay que tener miedo a la Ley sino «a quien alenta a incumplirla», tras lo que ha tildado de «grotesca» la negociación entre ambos dirigentes en la que se da un paso para que «Catalunya se convierta en un territorio sin Ley y ajeno al marco constitucional».

Para Casado no se puede repetir una jornada de «ataques» y ha comparado los actos que se dan en Catalunya con la ‘kale borroka’ del País Vasco. «Están haciendo terrorismo callejero», ha insistido en el Centro Cultural Provincial de Palencia donde se han congregado los líderes del PP de Castilla y León.

«Lo que vimos ayer es turismo independentista», ha manifestado, tras lo que se ha preguntado si la «revolución de las sonrisas» pasa por «partir la cara» a un periodista o a «una mujer por quitar un lazo amarillo». «Eso es la ruptura de la Constitución, intentar implantar un régimen totalitario en Catalunya al margen de la Ley, no lo vamos a permitir», ha aseverado.

En su intervención Casado ha asegurado que desde julio Pedro Sánchez comenzó a dar señales «cifradas humillándose a las pretensiones de la Generalitat». Finalmente, el presidente del PP ha tildado la foto de Sánchez y Torra de «vergonzosa». Le recibieron como «jefe de Estado extranjero con un protocolo dictado para ofender y humillar a España».

Lo último en España

Últimas noticias