Pablo Casado avisa: «El PSC pactará con ERC y harán un jovencito Frankenstein»

Ver vídeo

El PP lo tiene claro: la única alternativa al separatismo en Cataluña son ellos porque el PSC acabará pactando con ERC y formarán un Gobierno de coalición. Así lo ha defendido Pablo Casado, que ha pedido la «movilización» ciudadana en los comicios del próximo 14 de febrero para evitarlo.

El líder del PP ha contestado a aquellas encuestas que revelan un posible ‘sorpasso’ de Vox a su formación. Dice que le preocupa «poco» ya que está confiado en que eso no ocurrirá. Además, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de querer hacer en Cataluña un «jovencito Frankenstein».

Casado avisa en una entrevista en la cadena Ser: «Todos sabemos que el PSC va a acabar pactando con ERC como ha hecho siempre». Y es por esto que cree que el «único cambio que no se ha ensayado en Cataluña es un gobierno que no dependa de independentistas ni de un tripartito de izquierdas».

El presidente de los populares ha recordado que Sánchez es el presidente del Gobierno de España «gracias a ERC» y también sacó adelante los Presupuestos Generales del Estado con el apoyo de los separatistas. «El 14 de febrero, que es San Valentín, después de discutir sacarán las flores y el champán. Y van a volver a pactar», ha abundado.

Casado ha afirmado que el PP quiere «ser influyente» en el Parlamento catalán y ha añadido que «parar» que el Gobierno de España dependa del independentismo «pasa por el Partido Popular, que es la única alternativa que hay ahora mismo a Pedro Sánchez y a su gobierno Frankenstein». «Creo que hacer un jovencito Frankenstein a la catalana el 14 de febrero no tiene sentido», ha alertado.

En cuanto a si el PP ofrecería sus votos al PSC si fueran necesario para evitar un Gobierno independentista, el presidente del PP ha señalado que eso habría que preguntárselo al candidato de los socialistas, Salvador Illa, y ha recalcado que el «cordón sanitario sigue en vigor».

Como prueba de ello ha citado el pacto del PSC con los independentistas en Castelldefels y Badalona tras las municipales pese a que había ganado el PP en esos municipios. «Habría que preguntar al PSC por qué sigue 10 años después con un cordón sanitario contra el principal partido de la oposición en España», ha manifestado.

Eso sí, Casado ha señalado que «hace falta un cambio» en Cataluña e Illa «es exactamente lo mismo que ahora está criticando con la boca pequeña». A su entender, está actuando como Pedro Sánchez en la campaña de las generales porque negó que pactaría con los independentistas pero después lo hizo. «¿Por qué tengo que creer a Illa? Hará como Sánchez. Basta ya de mentiras», ha enfatizado.

Además, ha explicado que el PP quiere ocuparse de los problemas que preocupan a los ciudadanos como la sanidad o el desempleo pero se ha quejado de que «sólo se habla del procés» cuando, a su juicio, hay que «pasar página» porque los jueces «ya han dictado sentencia».

Al ser preguntado cuánto le preocupa un posible ‘sorpasso’ de Vox en las elecciones catalanas, Casado ha respondido: «La verdad es que poco». Interrogado entonces si ese partido no es el enemigo a batir, lo ha negado y puesto el acento en la abstención del partido de Santiago Abascal en el decreto sobre los fondos europeos.

Así, ha señalado que es «muy mal decreto» porque va a permitir usar ese dinero de forma «absolutamente arbitraria por parte del Gobierno». «Creo que eso conduce a malas prácticas, falta de transparencia y es muy peligroso», ha avisado.

Tras asegurar que es «seguro» acudir a votar el 14 de febrero, como ir «a comprar el pan», ha llamado a no quedarse en casa. «Nosotros ahora mismo tenemos que movilizarnos contra la abstención y contra esa rueda del hámster que es hablar solo del procés», ha asegurado, para añadir que es «mejor» que el Gobierno de Cataluña dependa del PP que de la CUP.

Lo último en España

Últimas noticias