Ortega Smith: «A Urkullu lo que le molesta es que nació español y morirá español, es un renegado y un mal hijo»

El dirigente de Vox Javier Ortega Smith está comprobando en primera persona las dificultades a las que se enfrenta su partido para hacer campaña en el País Vasco ante unas elecciones, las del próximo domingo 12 de julio, en las que podrían lograr el primer escaño de su historia en esta comunidad autónoma.

Ortega Smith ha experimentado los intentos de agresiones que han sufrido los miembros de su partido y sus simpatizantes por parte de proetarras estos días. «Así son las campañas de Vox, es terrible, no podemos ir a ningún lado sin tener que ir rodeados de los antidisturbios» lamenta en conversación con CiudadanOK.

Sonadas fueron las palabras recogidas por Cake por parte del lehendakari Iñigo Urkullu en las que aseguraba que «sólo me siento vasco, no español». Para Ortega Smith, «lo que le fastidia de verdad es que nació español, vive como español y se morirá como español, le guste o no es español y tiene sangre española. Ahora, es un renegado, porque quien reniega de su madre patria es un renegado, es un mal hijo. Y, por supuesto, no se merece estar al frente de la máxima autoridad del Estado en una comunidad autónoma, que es el presidente. Desde un punto de vista estrictamente legal, debería ser cesado automáticamente».

Domicilio electoral

Ortega Smith analiza que «el PNV se ha beneficiado del totalitarismo. Se beneficiaba del terror porque empujaba en la huida a casi 300.000 vascos que ya no podían volver a votar. Por eso en Vox defendemos el derecho de los españoles a fijar su domicilio electoral. Si alguien se ha tenido que ir de algún sitio pero el lugar donde se quiere decidir está en otro sitio, se fija el domicilio electoral para poder votar allí».

Argumenta que «el PNV es el señor, Bildu son sus esbirros, los que hacen el trabajo sucio. Nosotros a los totalitarios no les pedimos permiso para nada, cada palmo de tierra española pertenece a todos los españoles y no vamos a renunciar a ella»

En este sentido, recuerda que «es más, el Partido Popular lo llevaba en su programa hace muchos años, y tras negociar con el PNV lo quitó». «Los del PNV saben que esos 300.000 votarían otras opciones, y eso cambiaría el resultado en el País Vasco».

Describe Ortega Smith que «entre los vascos encuentras a los más valientes de nuestra historia, y también a los más traidores. Si empezamos a recorrer nuestra historia, navegantes, militares, personas de la hacienda real, encontramos nombres vascos por todos lados. Desgraciadamente ahora lo que se oye del País Vasco tiene más que ver con el terrorismo, con el totalitarismo…».

Y finaliza: «Cada voto que reciba Vox vale doble, porque es el voto de un valiente».

Lo último en España

Últimas noticias