Javier Ortega Smith sobre su reprobación: «Me importa un bledo»

Ver vídeo

Javier Ortega Smith ha sido reprobado este miércoles por el Ayuntamiento de Madrid, con el voto de PP en contra. El portavoz de Vox en el consistorio capitalino ha respondido tajante: «Me importa un bledo». El de Abascal, ha afirmado que se sintió «agredido verbalmente» por la mujer en silla de ruedas, víctima de violencia machista, que le recriminó en el acto institucional por el 25N la utilización que estaba haciendo de esta lacra.

La reprobación a Ortega Smith, por iniciativa del PSOE, se ha aprobado or su «falta de respeto a las víctimas de violencia de género» con los votos de los socialistas, Más Madrid y Ciudadanos. Vox, como era de esperar, y PP han votado en contra de la iniciativa de los de Pepu Hernández.

Tras ser reprobado, Ortega Smith ha contestado en el Pleno que no se le ha reprobado a él sino que lo que los tres partidos han hecho ha sido querer «amordazar a los que no aceptan a pies juntillas el discurso único». Los grupos parlamentarios quieren así reprobarle por  «sus boicots y su falta de respeto a las víctimas de la violencia de género».

El diputado de Vox ha sido muy crítico con la decisión de todos los grupos parlamentarios menos el PP, y ha defendido que lo que pretenden es silenciar con una «mordaza» a los que vienen a decir «que víctimas son todas los que sufren violencia, mujeres, hombres, homosexuales, heterosexuales, niños, ancianos».

El PP, en contra

El alcalde José Luis Martínez-Almeida (PP) ha defendido a Ortega Smith. Ha dicho que la intervención del portavoz de Vox fue «desafortunada» pero no se puede ir contra la libertad de expresión. «Aquí está en juego la libertad de expresión, por detestable que nos parecieran las declaraciones de Vox, hay que defender el libre derecho de manifestación», ha indicado.

«Con el Partido Socialista de Pedro Sánchez ni a la vuelta de la esquina», ha sentenciado el regidor. Ha recordado que el PSOE votó en el pasado mandato municipal en contra de reprobar al teniente de alcalde de Carmena por su posición a favor del régimen chavista de Nicolás Maduro en Venezuela y en contra de de presos políticos como Leopoldo López.

«Si consideran que Ortega Smith cometió un delito, vayan a los juzgados, pero reprobarle después de ver con quién pacta el PSOE y cómo legitiman delitos y delincuentes en función de su ideología con nosotros no cuenten», ha concluido Almeida.

Lo último en España

Últimas noticias