CARRETERAS

Operación retorno de Semana Santa: comienzan las retenciones en la A1, A3 y A6

Ver vídeo

La operación retorno de esta Semana Santa este Domingo de Resurrección ha causado retenciones en las autovías A1, A2, A3, A4, A5, A6 y A42 en destino Madrid. Termina la Semana Santa tras varias jornadas de lluvias, viento y nieve, que han causado la suspensión de numerosas procesiones y han dificultado los millones de desplazamientos por carretera registrados estos días y que se prolongarán hasta el lunes, festivo en siete comunidades autónomas.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico consultados, la vía con mayores incidencias es la Autovía del Norte (A1) donde un accidente en su kilómetro 32, en el municipio de Los Ardales, ha provocado atascos en el kilómetro 35, San Agustín de Guadalix, en el kilómetro 44, El Molar, en el kilómetro 49, Sierra Lagos, en el kilómetro 56, Cabanillas de la Sierra, y en el kilómetro 93, Somosierra.

Por su parte, en esta operación retorno de Semana Santa, la Autovía del Nordeste (A2) registra retenciones en dos puntos de Guadalajara en sentido Madrid: en el kilómetro 83 en la localidad de Muduex y en el 93, en Argecilla. También en Castilla-La Mancha destino a la capital cuenta la Autovía del Este (A3) con un atasco en el kilómetro 75, en el municipio de Belinchón, Cuenca.

Por su parte, la Autovía del Sur (A4) tiene tráfico congestionado en su kilómetro 52 con destino Madrid, en Aranjuez, mientras que en el caso de la Autovía del Suroeste (A5) el atasco está en Valmojado, Toledo, en su kilómetro 36.

Por último, en la Autovía del Noroeste (A6) las retenciones están en su kilómetro 200, en la localidad vallisoletana de Tordesillas, y en la Autovía de Toledo (A42) se registra congestión de tráfico en Illescas, en el kilómetro 37.

La borrasca Nelson ha suavizado sus efectos, aunque diez comunidades autónomas tienen este domingo algún tipo de alerta amarilla por precipitaciones, viento o nieve: Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Cataluña, Aragón, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Galicia.

Debido al mal tiempo, esta jornada han vuelto a ser suspendidas las procesiones del Domingo de Resurrección en varios puntos de España, como la del Santo Cristo Resucitado en Logroño, la única de España que sale de un cementerio, o la del Encuentro del Resucitado con su Madre en León, una de las más populares en esta ciudad.

Lo último en España

Últimas noticias