La oficina de Madrid en Bruselas: 2.200 m2 más pequeña que la ‘embajada’ catalana, 10 veces más barata y con 3 empleados

Ver vídeo
Borja Jiménez

La oficina de Madrid en Bruselas nada tiene que ver con la catalana pese a que la primera reacción de los trabajadores de la embajada de Cataluña cuando OKDIARIO hablaba sobre ella era señalar a Madrid: «Ellos también tienen una». Sin embargo, no hay por dónde ver ni una sola similitud: la madrileña es 2.200 m2 más pequeña que la catalana, 10 veces más barata y con solo 3 empleados frente a las decenas de la ‘embajada’ separatista.

Pese a que  los trabajadores de la delegación catalana en Bruselas insisten en señalar a la oficina madrileña cuando se les cuestiona para qué necesitan tantos empleados, tanto dinero, o tantos empleados, el gran edificio que tiene en alquiler la ‘embajada’ de Cataluña que antes dirigía Raül Romeva cuesta un millón de euros al año, más de diez veces que lo que cuesta la humilde oficina de la Comunidad de Madrid, que comparte edificio junto a otras tantas empresas, tal y como se puede ver en el vídeo que hay bajo el titular de la noticia.

Según fuentes gubernamentales, además, frente a los cientos de empleados de la gran ‘embajada’, situada justo frente al Parlamento Europeo, la oficina de la Comunidad a la que pertenece la capital de España apenas cuenta con tres trabajadores. «No tienen ni departamento de comunicación, ni Twitter, ni nada porque ellos sólo están en Bruselas para ‘desencallar’ comunicaciones entre la Unión Europea y Madrid, frente al gran despliegue de la delegación de Cataluña, que está ahí para externalizar el independentismo al resto de Europa», señalan fuentes del Ejecutivo.

Un hecho que OKDIARIO ha podido comprobar al ver cómo una gran parte de los trabajadores que salían de la ‘embajada’ catalana lo hacían con el ya típico lazo amarillo en apoyo a los golpistas presos. «No tiene nada que ver la una con la otra», insisten las mismas fuentes.

Lo último en España

Últimas noticias