Disturbios en Cataluña

La noticia y el editorial de OKDIARIO que han obligado a Marlaska a viajar a Cataluña

La noticia y el editorial de OKDIARIO que han obligado a Marlaska a viajar a Cataluña

OKDIARIO publicó a primera hora de este sábado una noticia y un editorial denunciando la ausencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en Cataluña durante cinco días de disturbios en este comunidad, agresiones a policías, cortes de carreteras y vías de AVE y un intento de colapsar el aeropuerto de El Prat. Con estas publicaciones sobre la mesa cuestionando su conducta, el titular de Interior se ha desplazado a Barcelona para visitar a los agentes heridos esta semana y reunirse con el conseller de Interior, Miquel Buch, en el centro de coordinación.

La noticia en cuestión fue publicada las 6:45 horas con el siguiente titular: "Los sindicatos policiales se rebelan contra la cobardía de Marlaska: 5 días y sigue sin ir a Cataluña". En su interior recogía la denuncia del sindicato mayoritario Jupol, cuyos miembros ponía este viernes el grito en el cielo por lo que consideraban un acto claro de cobardía y falta de respaldo a los agentes. “El ministro no ha aparecido por Cataluña en cinco días. Es inadmisible”, señalaban desde el sindicato policial.

Así, lamentaban que el ministro no hiciese muestra alguna en cinco días de  "pasarse por Barcelona u otra plaza de Cataluña para comprobar el estado real del escenario de los ataques y mostrar solidaridad y apoyo a los policías nacionales o autonómicos que están luchando por mantener el orden público".

Además, la noticia de OKDIARIO también recogía cómo muchos agentes han mostrado su enfado por la escapada del ministro —revelada por este medio— a cenar al restaurante Válgame Dios en Madrid el pasado miércoles mientras ardía Barcelona. "Nos jugábamos la vida en Barcelona mientras él tomaba mojitos". Así reaccionaron muchos agentes de Policía ante las fotografías publicadas por OKDIARIO en las que se veía cómo el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, cenaba en el madrileño barrio de Chueca mientras su Policía se batía el cobre en Barcelona.

"Con total normalidad"

Respecto al editorial, con el título "¿A qué esperáis Sánchez y Marlaska para ir a Barcelona a apoyar a vuestros policías?", fue publicado también este sábado a las 6:50 horas. Y decía así: "Mientras las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se enfrentan sin descanso desde hace días a los violentos radicales separatistas, el ministro del Interior, a 625 kilómetros de distancia, contempla desde su despacho -cabe suponer- lo ocurrido para concluir que no hay ningún problema en visitar Barcelona "con total normalidad", en alusión a las polémicas declaraciones del ministro ayer en el Palacio de La Moncloa.

"Centenares de heridos, una población atemorizada, carreteras cortadas, barricadas incendiarias, mobiliario urbano destrozado y una sensación de indefensión que se intensifica cada día. El escenario ideal para visitar Barcelona", ironizaban el editorial sobre las desafortunadas palabras de Marlaska.

"El ministro del Interior no pasa por sus mejores momentos. Las críticas de la Policía desplegada en Barcelona por no haber encontrado un hueco en su agenda para viajar a la Ciudad Condal y expresar su apoyo y solidaridad con los agentes que se están jugando la vida en los enfrentamientos contra los separatistas no son otra cosa que la expresión de la indignación creciente entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Tienen razón", concluía el editorial.

Lo último en España

Últimas noticias