Normas en la nueva normalidad para bares, terrazas y restaurantes
Debemos acostumbrarnos a la nueva normalidad cuanto antes
Mañana domingo toda España estará en la llamada nueva normalidad, lo que implicará muchos cambios pero no la total libertad ya que muchas medidas continuarán implantadas para evitar contagios. Te contamos cómo va a ser la nueva normalidad para bares, terrazas, restaurantes y locales similares, con normas que serán diferentes en cada comunidad autónoma.
Las principales medidas y restricciones en este tipo de lugares serán sanitarias y de aforo, ya que son establecimientos en los que suele haber mucha gente desconocida y, habitualmente, no hay apenas distancia entre unos y otros.
Estas son las principales medidas en la nueva normalidad para bares, terrazas y restaurantes
Medidas sanitarias
Las mesas deben guardar una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros y se debe priorizar la mantelería de un solo uso. Se debe evitar el uso compartido de cartas, servilleteros, palilleros, ceniceros, aceiteras, etc. Tras cada cliente se debe limpiar y desinfectar la mesa.
Aforo en bares, restaurantes y terrazas
Es diferente en cada comunidad autónoma:
- Galicia: 75% en el interior/80% en terrazas.
- Asturias: sin límite establecido, pero tiene que haber distancia de seguridad entre las mesas.
- Cantabria: 75% en el interior, 100% en terrazas.
- País Vasco: sin límite establecido, pero tiene que haber distancia de seguridad entre las mesas.
- La Rioja: sin límite establecido, pero tiene que haber distancia de seguridad entre las mesas.
- Navarra: 75% en el interior, 100% en terrazas.
- Aragón: 75% en el interior, 100% en terrazas.
- Cataluña: hasta el 25 de junio, 50% en el interior, 75% en terrazas.
- Comunidad Valenciana: 75% en el interior, 100% en terrazas.
- Castilla-La Mancha: 75% en el interior, 100% en terrazas.
- Comunidad de Madrid: hasta el 5 de julio, 65% en el interior, 80% en terrazas; desde el 6 de julio, 75% en el interior, 100% en terrazas.
- Extremadura: 80% en el interior, 90% en terrazas.
- Castilla y León: 75% en el interior, 80% en terrazas.
- Andalucía: 75% en el interior, 100% en terrazas.
- Murcia: 75% tanto en el interior como en terrazas.
- Canarias: no existe limitación, pero tiene que haber distancia de seguridad entre las mesas..
- Baleares: 75% en el interior, 100% en terrazas.
- Ceuta: no ha hecho públicas aún sus medidas.
- Melilla: 75% en el interior, 100% en terrazas.
Lo último en España
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
-
El Consell acoge un 180% más de menas de los que caben y avisa a Sánchez: «Ceuta es un problema de Estado»
-
Robles comparecerá en el Senado por la invasión de Ceuta tras la presión del PP: Marlaska y Albares callan
-
Los médicos valencianos claman contra Mónica García por el colapso en Ceuta y le exigen refuerzos
-
Puente cierra el Observatorio de Yebes al público para que Sánchez y su séquito disfruten del eclipse
Últimas noticias
-
De obtener 400 millones de dólares en la taquilla a traspasar la pared del streaming: ‘Backrooms’ ya tiene fecha de estreno en las plataformas
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
-
Roony se lesiona de gravedad en su rodilla y el Barcelona se queda sin una salida segura
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
-
Harlan Coben, el Rey Midas del misterio: las claves para entender por qué es el escritor más adaptado