Desescalada

Así funcionarán los centros comerciales en la nueva normalidad

Algunas restricciones seguirán activas en la nueva normalidad

Inquilinos

Llega la nueva normalidad y, con ella, el fin de muchas restricciones y el alivio de otras, ya que esta situación no significa que desaparezcan las medidas para frenar contagios. Te contamos cómo funcionarán los centros comerciales en la nueva normalidad, lugares a los que acude mucha gente y es imprescindible evitar aglomeraciones.

En la llamada nueva normalidad son las comunidades autónomas las que establecen sus propias normas y medidas, por lo que varían en cada región aunque muchas de ellas son comunes.

Medidas en los centros comerciales en la nueva normalidad

  • Aforo: será del 75% en las comunidades de Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Navarra. En el caso de la Comunidad de Madrid, ese porcentaje baja al 60%, menor aún en Galicia con el 50%. Asturias, País Vasco y Cataluña no ponen límite de aforo pero sí la obligación de mantener la distancia interpersonal.
  • Horarios: en este sentido, en prácticamente todos los centros comerciales del país se mantienen los horarios que estaban establecidos antes de que se decretara el estado de alarma.
  • Mascarilla: aquí la norma es la misma en todos los centros comerciales españoles, y es que todas las personas mayores de 6 años deben llevarla.
  • Gel desinfectante: tanto en las entradas y salidas de centros comerciales como en las propias tiendas habrá geles desinfectantes para que los clientes puedan utilizarlos al entrar o salir.
  • Ascensores: es imposible de controlar que se cumple pero lo recomendable es que no sean utilizados por más de una persona si no conviven en el mismo domicilio.

Lo último en España

Últimas noticias