Incidente en Ceuta

No hay islamofobia en el tiroteo a la mezquita de Ceuta: investigan ajuste de cuentas por droga

La policía descarta que haya un delito de odio tras los disparos contra la mezquita ceutí de Muley el Mehdi. Se investiga a grupos de narcotraficantes por una presunta amenaza a un clan rival.

Disparan contra una mezquita de Ceuta al menos hasta cuatro veces con fieles dentro

ceuta
Uno de los impactos en la fachada frontal de la mezquita de Ceuta.
Pelayo Barro

Tras los disparos contra una mezquita de Ceuta no hay un episodio de islamofobia, sino la acción de grupos de delincuencia organizada vinculados con el tráfico de drogas. La policía cree que los atacantes querían “enviar un mensaje” a un clan enemigo que frecuenta las instalaciones.

En torno a las 5:30 de la mañana, un encapuchado disparó cuatro tiros contra la mezquita de Muley el Mehdi de Ceuta. Un templo situado a apenas 100 metros de la playa del Chorrillo.

El atacante huyó junto con otro encapuchado a bordo de una motocicleta de pequeña cilindrada. En el interior del centro había varias personas que se preparaban para el primer rezo de la mañana.

El suceso no dejó heridos, pero levantó la preocupación ante la posibilidad de que se tratase de un incidente relacionado con islamofobia. Un ataque al estilo del que se produjo contra la mezquita de Christchurch en Nueva Zelanda.

«Ajuste de cuentas»

Sin embargo, fuentes policiales próximas a la investigación aseguran a OKDIARIO que no se aprecian indicios de islamofobia tras el incidente. Se trataría, según la principal hipótesis, de «un ajuste de cuentas» entre grupos de delincuencia organizada relacionados con el narcotráfico.

La Policía cree que quienes ejecutaron el tiroteo contra la mezquita estaban tratando de «enviar un mensaje» a algún clan, grupo o individuo enemigo. “Es una forma de decirle a alguien que no estará seguro ni en la mezquita” explican a OKDIARIO.

La mezquita atacada es una de las más grandes y frecuentadas de toda la ciudad, y la Policía sabe que entre sus fieles «hay personas dedicadas al tráfico de drogas». Ahora, tratan de determinar hacia quién iban dirigidas las amenazas para rastrear el origen de los disparos.

El centro religioso de Muley el Mehdi ya fue protagonista de una polémica el pasado año, ya que como reveló OKDIARIO tiene una placa en homenaje a la figura de Francisco Franco.

Lo último en España

Últimas noticias