El ‘New York Times’ acusa a Pedro Sánchez de «ignorar las señales de alarma» ante el Covid-19

Coronavirus en España hoy: Últimas noticias de Covid-19, en directo

Singapur
Pedro Sánchez con mascarilla. (Foto: Moncloa)

No es la primera vez y no será la última. El prestigioso The New York Times vuelve a cargar en un demoledor artículo contra la gestión de la crisis del coronavirus realizada por Pedro Sánchez y su Gobierno socialcomunista. El rotativo estadounidense acusa al Ejecutivo de «haber ignorado las señales de alarma» tras la experiencia vivida en China y Corea.

Ser portada un día sí otro día también en la prensa de Estados Unidos como ejemplo de lo que no se debe hacer ante una pandemia como la del Covid-19 debería hacer reflexionar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Lo que ha venido denunciando una parte de la prensa española, entre otros  OKDIARIO, ha sido la falta de previsión y la incapacidad del Ejecutivo para reaccionar a tiempo evitar los más de 13.000 muertos que ha provocado ya la pandemia.

El periódico estadounidense señala a Sánchez como el culpable de una crisis que se podía haber evitado si el Gobierno no hubiera tratado el coronavirus como «una amenaza externa» en lugar de considerar que España «sería la siguiente pieza del dominó en caer».

El análisis del  New York Times pinta un panorama negro para el futuro político de Pedro Sánchez. Primero por las demandas del personal sanitario que lucha contra el coronavirus sin protección por la ineficacia del Ministerio de Sanidad. De hecho, en un reportaje anterior, el periódico norteamericano calificaba a los sanitarios españoles como «kamikazes» por enfrentarse a la pandemia sin una protección prometida y que no llega.

Las críticas a Sánchez, por no haber ordenado el confinamiento como medida preventiva con anterioridad y la falta de material para hacer frente a la enfermedad son dos puntos que el New York Times valora como principales causantes de males mayores. Y todo se lo achaca al socialista Pedro Sánchez.

Las denuncias realizadas por OKDIARIO, demostrando que Sánchez conocía antes del 8-M que el virus ya estaba en la calle y era una amenaza real en España, también son motivo de crítica en el artículo del periódico americano, donde recuperan una frase de Sánchez en la que asegura que «con lo que conocemos hoy, habríamos actuado de manera diferente».

Tercera portada para Sánchez

Esta es la tercera vez que el prestigioso diario estadounidense denuncia la gestión tercermundista de Pedro Sánchez en la crisis del coronavirus. En un vídeo, publicado el pasado 1 de abril, recogía los testimonios de varios sanitarios que explicaban cómo se enfrentan al virus sin el material adecuado. La cabecera estadounidense les bautizó como «sanitarios kamikazes».

No es un halago al ingenio español en plena pandemia mundial. Todo lo contrario. La imagen de médicos y enfermeras confeccionando trajes de protección con bolsas de basura retrata a la perfección la gestión del Gobierno socialcomunista en una de las peores crisis que ha vivido la humanidad desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

‘Sanitarios kamikazes: así es como los trabajadores españoles luchan sin protección contra el coronavirus’ era el titular del vídeo que habrá puesto los pelos de punta a más de uno. En él se recogen testimonios y datos de profesionales españoles de distintos hospitales que narran cómo es el día a día de la lucha contra la pandemia.

Sin mascarillas, sin trajes EPI, los médicos y enfermeras españoles muestran a todo el planeta cómo se las ingenian, con bolsas de basura, con trapos y con todo lo que está a su alcance para tratar a las decenas de miles de españoles que se han contagiado con el virus.

La primera vez que el rotativo estadounidense criticaba abiertamente la gestión del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la lucha contra el coronavirus, el diario acusó al Ejecutivo español de «incapacidad» y de «un criterio displicente ante el virus».

Y ello, apuntaba el rotativo, «justo después de la crisis en el norte de Italia, donde una respuesta lenta permitió que el virus abrumara el sistema de atención médica». «La experiencia de España subraya una vez más la necesidad de que los gobiernos tomen medidas estrictas temprano para combatir la propagación del virus», añadía el artículo del corresponsal 

Además, el New York Times señaló que el caso de España «también puede ser la última advertencia a los gobiernos que se han resistido a imponer restricciones severas antes de que un aumento en los casos provoque una crisis de salud pública devastadora».

 

Lo último en España

Últimas noticias