Coronavirus

El ‘New York Times’ critica la «incapacidad» del Gobierno para frenar el coronavirus en España

El rotativo estadounidense denuncia directamente el "criterio displicente ante el virus" seguido por el Ejecutivo socialista

Sánchez desbordado: la semana perdida contra un virus implacable que deja un centenar de muertos

coronavirus
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una reunión del Comité de Seguimiento del coronavirus, en Madrid. (Foto: EP)
Segundo Sanz

El prestigioso diario estadounidense New York Times ha publicado un duro artículo contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez frente al coronavirus en el que denuncia directamente un «criterio displicente ante el virus» y  la «incapacidad» del Ejecutivo socialista para «para tomar antes medidas de tipo atenuante», lo que le está generando «fuertes críticas».

Y ello, apunta el rotativo, «justo después de la crisis en el norte de Italia, donde una respuesta lenta permitió que el virus abrumara el sistema de atención médica». «La experiencia de España subraya una vez más la necesidad de que los gobiernos tomen medidas estrictas temprano para combatir la propagación del virus», añade el artículo del corresponsal

Además, el New York Times señala que el caso de España «también puede ser la última advertencia a los gobiernos que se han resistido a imponer restricciones severas antes de que un aumento en los casos provoque una crisis de salud pública devastadora».

El rotativo recuerda que cinco días antes de anunciar el estado de emergencia, el Gobierno permitió masivas manifestaciones en diferentes ciudades españolas por el Día de la Mujer, así como el mitin de Vox en Madrid o partidos de fútbol.»Si se cumplen los pronósticos de más diez mil contagiados, España tendría una de las tasas más rápidas de contagio de coronavirus en el mundo», advierte el medio.

Así mismo, el artículo del New York Times se hace eco de las declaraciones del experto italiano Walter Ricciardi al diario Abc, donde afirmó que fue  una «locura» que España permitiera manifestaciones masivas el pasado día 8 de marzo. Si bien el rotativo estadounidense reconoce que España tiene uno de los mejores sistemas sanitarios de Europa, también apunta que los hospitales están empezando a tener problemas para responder ante esta pandemia.

Lo último en España

Últimas noticias